Pasión futbolista

COMPARTIR 
Los Mikos 17/06/2014 00:00
Pasión futbolista

Queridos humanos:

¡Felices fiestas futbolistas! Les deseo que disfruten muchísimo todos los partidos con la familia y amigos, que se cuiden de los excesos y que no pierdan la esperanza de ser campeones del mundo.

Todos deben de estar muy emocionados y con muchísimas ganas de ser campeón del mundo, ya que este Mundial tiene el arranque con más goles desde Suecia 58 y es el cuarto con más anotaciones de la historia, hasta ahorita. Qué emoción es ver a todos atentos a la televisión esperando un gol y, cuando por fin sucede, los gritos y las porras llenan de alegría todo alrededor.

Los bares, restaurantes, casas de amigos, en el coche con el radio… por todos lados hay futbol, no se habla de nada más que del Mundial, todos los humanos están vueltos locos por este importantísimo torneo que une al mundo a través del deporte, qué grande es ver a todas las naciones en una sana competencia, compartiendo la misma pasión, ahora sí que, como dicen ustedes, “aquí y en China”.

Es impresionante cómo se juntan a compartir su gran pasión. Más de 20 mil personas se reunieron en el Zócalo capitalino para ver el encuentro contra Camerún y festejar el triunfo sobre el equipo africano 1-0, sin incluir los goles anulados que metió Giovani dos Santos, el delantero de su selección.

Hoy les toca contra Brasil, a las 14:00; tienen una desagradable ventaja sobre el país sede, ya que uno de sus jugadores, de nombre Hulk, jajaja, como el monstruo verde enojón… está lesionado y, a pesar de que él diga que sí va a jugar, los técnicos de su equipo no han asegurado nada.

Quiero mencionar también que el director técnico de Brasil, Scolari, dijo, ante una rueda de prensa en el Arena Castelão, estadio donde se enfrentará Brasil contra el Tri, que “México es un equipo muy ordenado, que trabaja bien la cancha, que les gusta y maneja bien la posesión de la pelota, que va al frente, que tiene velocidad, que tiene buena dinámica y, en especial, que son todos unos guerreros, unos auténticos guerreros”.

Por otro lado, el director técnico de la Selección Mexicana, El Piojo Herrera, dijo que el equipo está concentrado en jugar futbol y que, a pesar de que se enfrentan contra el equipo consentido, dejarán todo en la cancha… me imagino que para ganar.  ¡Qué ánimos me da escuchar eso! Ya saben que nosotros les hemos aprendido mucho a ustedes, los mexicanos, incluyendo ser fieles con la selección y las grandes esperanzas que tienen ante la adversidad de su país.

Los dejo sin más comentarios sobre la Copa del Mundo, pero con todas las ganas de festejar al ratito el triunfo sobre Brasil. ¡Vamos México!

Comparte esta entrada

Comentarios