Cultura por todos lados

COMPARTIR 
Los Mikos 29/04/2014 02:05
Cultura por todos lados

Queridos humanos es impresionantes cómo son, desde chamaquitos los traen de un lado para el otro sus papás, que si ahora te vas con los scouts, que si ahora al equipo de futbol de los juanitos, siempre en busca de pertenecer, de ser parte de un grupo, pero muchas veces se les olvida que también ser parte de la sociedad es internarse en la cultura, en las representaciones artísticas que el grupo de personas al que pertenecen, sin querer, recurren para comunicar sus alegrías, temores, visiones, opiniones, ideas, etcétera.

En la delegación Azcapotzalco llevan algunos años organizando una feria del libro muy interesante, de corte internacional y que reune a mucha gente de la delegación, de otras partes de la ciudad y grandes autores. Hasta el señor que es el jefe delegacional de Azcapo, Sergio Palacios Trejo, aseguró que la cultura se vive intensamente dentro de esa demarcación política del Distrito Federal, y añadió que “eso se podrá constatar a partir de hoy y hasta el 4 de mayo en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro”, que cada año cobra mayor relevancia dentro de la Ciudad de México, el político dijo que el público llega por su propia voluntad a las tertulias literarias, presentaciones literarias, conciertos musicales y demás actividades.

También reconoció, sin embargo, que “a la gente de Azcapotzalco se le tenía muy olvidada en materia de cultura”. Ahora, con esta feria, las cosas han cambiado “y cada año la asistencia, de vecinos de ésta y otras delegaciones, así como de los municipios conurbados del Estado de México, crece de manera significativa”. Sin duda es cosa que hay que celebrar, ésta y cualquier otra iniciativa o esfuerzo que se trate de llevar, a más humanos, una posibilidad de acercarse al arte o la cultura es ya ganancia.

Otro humano, que al parecer está muy preocupado por este mismo tema es el nuevo director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Gilberto Eulogio Sánchez Ortiz, es un  usuario activo de Facebook, donde se dedica a publicar fotos de chavas guapas medio encueradas, eso sí junto con algunos comentarios contra la Sección 22 de la CNTE.

Este funcionario siempre tan preocupado por la educación y la cultura. En septiembre de 2013, fecha en la que los 70 mil agremiados de la Sección 22 pospusieron el inicio del ciclo escolar 2013-2014 por un plantón en la Ciudad de México, Gilberto Sánchez Ortiz posteó:

“Los niñ@s ya exigen clases y los padres ya extrañamos a estas maestras enseñantes. Verdad que sí.” Al lado, una mujer joven de pelo rubio, vestida con minifalda, tipo maestro sexy, quesque en un salón de clases.

Y luego el pasado 20 de marzo subió una fotografía, de la galería de la revista Playboy, de la actriz Pilar Montenegro, con el comentario “Doña Pilar, admirable”.

Ya con los rumores corriendo, y supongo que un zape de su patrón, se apuró, y antes de la media noche del sábado, el elegante funcionario inhabilitó su cuenta en la red social.

Usted decidirá con qué representación de la cultura se queda, o con las dos, nada como leer un buen libro y chismear lo que hacen sus cuates entre fotos cotorronas de un funcionario que se encarga de la educación.

Humanos, los invito a acercarse a todo tipo de manifestación cultural, educativa con la que se vuelvan más llenitos de conocimientos, así como el señor de las maestras sexys, y en ese camino están invitados también a enterarse de todas las barbaridades que descubrimos semana a semana en su planeta, a través de nuestra emisión televisiva todos los domingos, a las 22:30 horas tierra y su repetición a las 12:30 de la madrugada por Cadenatres.

Además, pueden buscarnos en la página oficial del canal www.cadenatres.com.mx  y en las redes sociales como Facebook: Grupo Oficial Mikorte Informativo, o sigan a un servidor en Twitter: @monuelchangose.

Comparte esta entrada

Comentarios