¿El infierno y el cielo?

COMPARTIR 
Los Mikos 18/03/2014 00:00
¿El infierno y el cielo?

Es un hecho, el “frío” invernal en esta parte del mundo, en específico en este lugar, como varios le llaman, La Capirucha,  ha desaparecido casi por completo, el calorcito ya se siente. En tan sólo unos días, la llegada de la primavera será oficial. Y como diría mikompañero Monuel Changosé: “A ustedes ningún huevo les embona”, o sea, que con nada están conformes. Que si hace frío, mal; que si llueve, mal y, últimamente, que porque hace mucho calor y que ya parece el mismísimo infierno. No se quejen y disfruten de esta época en que las mariposas y todos los seres vivos de este planeta empiezan a tener encuentros cercanos y los humanos aprovechan para repartirse amor. ¡No se hagan, en el fondo les encanta esta época del año! ¡Como burro en primavera!, dicen por ahí.

Y hablando de infiernos y no precisamente por el calor... ¿Qué fue lo que en realidad pasó con el evento Hell and Heaven Metal Fest 2014? Las declaraciones oficiales decían que se había cancelado porque las instalaciones en la ciudad de Texcoco no contaban con las debidas normas de seguridad y, con en el fin de evitar una tragedia, negaron el permiso a los organizadores para que se realizara dicho evento. El gobernador del Estado de México, dijo a la prensa que se declaraba fansese de Guns N’ Roses y Kiss, los grandes estelares de este fallido festival de música, que a sus hijos les encantaba ir a conciertos y que, precisamente, como padre de familia, no iba a exponer a los suyos y a la gente que posiblemente asistiría a este evento. La semana pasada salí a las calles para preguntarles a los humanos mexicanos qué opinaban de esta cancelación, y ya saben, luego luego con teorías de conspiración, que pensaban que esto más que un tema de seguridad, se trataba de un conflicto político entre partidos de diferente color. Otros, que por la inseguridad que se vive en Texcoco, y no precisamente del lugar del evento, sino en toda la ciudad y sus alrededores. Los organizadores de este festival, desesperadamente, buscaron un lugar que contara con todas las normas de seguridad y seguir adelante con el plan, pero, sin mucho éxito, tuvieron que anunciar la cancelación definitiva. Juan Carlos Guerrero y Javier Castañeda, empresarios de la compañía de entretenimiento, sólo se limitaron a declarar que se canceló por “una fuerza de muy arriba”. Se estima que la empresa perdió más de 150 millones de pesos. También se perdió la oportunidad de chamba para muchas personas y miles de familias que viven de los “choubisne” (conciertos, palenques, bailes, etc.) y de crear más eventos culturales que pongan el nombre de México en un buen lugar dentro del entretenimiento mundial. ¿Qué opinan de todo esto, humanos?

Otro infierno fue el que se vivió el pasado jueves en el marco del festival de música, cine y cultura que se lleva a cabo en Austin, Texas (nombrada la Capital Mundial de la Música en  Vivo), el famoso festival internacional South by Southwest (SXSW). Este festival, que recibe a músicos de todo el mundo, se caracteriza por llevarse a cabo en más de 80 lugares que están repartidos por toda la ciudad, principalmente en la zona centro. Por este motivo, se cierran las principales arterias de la ciudad, para uso exclusivamente peatonal. Lamentablemente, la paz y la fiesta que se viven en este evento fueron manchadas por un terrible accidente, en el cual 23 personas resultaron heridas y dos más perdieron la vida. Un conductor de 21 años, en estado de ebriedad, al tratar de esquivar un Alcoholímetro, se dio a la fuga y tiró las barricadas que bloqueaban el paso a los autos a esta zona del centro, arrollando a su paso a personas que esperaban entrar a algún lugar o que simplemente caminaban por ahí. No se vale, humanos, conducir ebrio es inaceptable. ¡Hasta cuándo lo van a entender! 

Disfruten de la primavera y de los festivales de música que se vienen. Como el Vive Latino en su edición 15 y, repito: si toman... ¡no manejen!

Abrazo de su amiko, Mónico Chimpanzón. 

                Twitter @MonicoChimp

Comparte esta entrada

Comentarios