A festejar el amor

COMPARTIR 
Los Mikos 18/02/2014 00:00
A festejar el amor

¡Queridos humanos festejosos de esta cosa llamada... amor!

Como bien ya lo dijeron mis queridos mikompañeros, febrero es el mes en el que muchos de ustedes, mexicanos, se dedican a festejarle al amor, sobre todo el 14 de febrero. No quiero sonar a miko pesimista, pero a veces el amor nos muestra también su mala cara. Por eso quiero escribirles algunos ejemplos, bueno, y otros no tanto, acerca de este sentimiento que, por ahí dicen, es el motor de esta vida. 

Hablando de amor, no puedo dejar de mencionar los lamentables hechos ocurridos unos días antes del 14 de febrero, en este país llamado Venezuela. Muchos estudiantes, por amor a su país, se organizaron para manifestarse, pacíficamente, en contra de la inseguridad, pues esa nación es una de las más peligrosas de aquella región, tan sólo en 2013 se registraron 24 mil 763 muertes violentas. También se manifestaron contra la escacez de alimento, la crisis económica y la corrupción en el gobierno. Algo que me llamó mucho la atención y tocó mikocorazón, fue la solidaridad de otros países latinos y gente en todo el mundo que mostró su apoyo a la gente de Venezuela. En estas manifestaciones se podían ver pancartas con leyendas como “Mamá, si no vuelvo, es porque me fui con mi amor... Venezuela”, y se gritaban consignas como “Y no, y no me da la gana, una dictadura igualita a la cubana”. En México, los venezolanos que viven aquí y amigos que los apoyaron, marcharon pacíficamente en muestra de apoyo a su país, esto se llevó a cabo el domingo 16 de febrero a partir de las 11 am en el Obelisco Simón Bolivar en Reforma. Una muestra más de amor y apoyo a los humanos venezolanos. 

No sólo hay que amar a la familia, a la pareja o a los amigos cercanos, también hay que amar a la vida y al prójimo, sobre todo a estas lindas criaturas llamadas... mujeres. Siempre he hablado del respeto y admiración que le tengo a las mujeres, para mí son las más changonas. Pues este fin de semana del Día del Amor y la Amistad, específicamente el domingo, también se llevó a acabo un mitin organizado por la Comisión Unidos contra La Trata, unidos para el rechazo a la violencia sobre la mujer y el rechazo a que a la mujer se le vea como un objeto sexual. Familias que lamentablemente han perdido a sus familiares se unieron en esta marcha y bailaron para exigir justicia. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, asistió al este evento para mostrar su preocupación y apoyo a esta causa. Denuncia la trata de personas al 01800 5533 000.

¡Ay, el amor! Este sentimiento puede llegar a hacernos sentir que estamos volando, cuando todo es felicidad los colores parecen más brillantes, suspiramos todo el tiempo y todo nos sale bien, hasta el trabajo lo vemos con más optimismo y no podemos dejar de pensar durante el día, el momento en el que volvamos a ver a nuestra amada. Pero también el desamor es el dolor más feo que un humano o miko puede llegar a sentir. Aunque ustedes no lo crean, también los mikos tenemos nuestro mikocorazoncito. Hay quienes dicen que sufrir del mal de amores es como sentir una muerte chiquita, pues de verdad... ¡eso se siente! No quieres comer, tus amigos te buscan y lo último que quieres es salir (no vaya a ser que te encuentres al verdadero amor de tu vida) y te la pasas encerrado y deprimido en casa. Así, pues ni cómo ayudar, estoy seguro de que ninguna chav@ querrá salir contigo. Ánimo, que el tiempo cura todo. 

Y hablando de solitarios, tristes y... ardillas, leí la nota en la que un chino, al que su novia había dejado, justo el día en el que se festejaba al amor, apartó y compró, vía internet, varios boletos de una sala de cine de tal forma que las parejas enamoradas no pudieran sentarse juntas, así es que les echó a perder el festejo. Y no sólo eso, al parecer otros ardillas del amor se unieron a la causa de este compadre y gastaron su quincena para hacer los mismo en otras salas de cine.

¡Espero la hayan pasado bomba, humanos jariosos! Reciban un abrazo de su amiko Mónico Chimpanzón.  

                Twitter: @monicochimp

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red