Dinero y amor, la salud da igual

COMPARTIR 
Los Mikos 04/02/2014 00:04
Dinero y amor, la salud da igual

Queridos humanos, resulta que comienza el mes que ustedes, de manera realmente hipócrita, llaman el mes del amor.

Resulta que debido a un festejo que inventaron por ahí, ahora ustedes se desviven por comprarle regalos, llevar a cenar o cualquier otro modo de agasajar a su pareja en turno. Los moteles de la Ciudad de México se abarrotan y hasta filas se hacen con tal de echarse una enpiernada en el día de San Valentín, que muchos creen que se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Vale (como a mí me gusta llamarle), era un sacerdote que ejercía en Roma. 

En esa época el mero mero era el emperador Claudio II, quien decidió prohibir matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).

La celebración de este santo tan rifado contra las autoridades es diferente en cada país, diferente día y nombre, por ejemplo en Bolivia el llamado Día del Amor y la Amistad es el 21 de septiembre. Es el primer día de primavera y tradicionalmente las parejas de novios intercambian flores, regalos y tarjetas; en Brasil el llamado Día dos Namorados (Día de los Novios) es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, otro santo famoso por ser casamentero. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.

En China ya existía el Qi Qiao Jie (Día para Mostrar las Habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

Y ya que andamos por esos lares orientales déjenme contarles la idea de una empresa de lencería japonesa que creó un corpiño que supuestamente detecta si quien lo usa siente amor en el momento en que alguien le tira la onda o la toquetea en busca de tener relaciones y, en caso de que sea así, tons sí se desabrocharía.

Este sujetador inteligente monitorea el ritmo cardíaco de quien lo use y envía la información a través de Bluetooth a una aplicación de teléfono inteligente. En caso de que las pulsaciones sean muy elevadas, la ropa interior se abrirá para dar paso a un momento cachondón.

Esta innovación ya recibió un montón de críticas, porque el pulso se puede acelerar en diferentes situaciones, como una entrevista de trabajo, en la que, por supuesto, sin corpiño obtendrías el empleo de inmediato.

Así pues, humano de mi corazón, le deseo que no tenga que hacer tanta fila y que disfrute del amor que tiene sin gastarse la quincena o endeudarse a la mala, si de plano no tiene pareja no importa, disfrute a sus amigos y pídales que le presenten unas amigas jaladoras.

Recuerden, humanos, que nos pueden seguir y enterarse de todas las barbaridades que descubrimos semana a semana en su planeta, a través de nuestra emisión televisiva todos los domingos por ahí de las 22:30 horas Tierra y la ya clásica repetición a la 12:30 de la madrugada por Cadenatres.

Además, pueden buscarnos en la pagina oficial del canal www.cadenatres.com.mx y en las redes sociales como Facebook “grupo oficial mikorte informativo” o sigan a un servidor en Twitter: @monuelchangose.

Comparte esta entrada

Comentarios