Felices fiestas

Mis deseos son para que en México, el Reino Unido y el resto del mundo haya más paz, mucha salud y prosperidad

COMPARTIR 
London eye 23/12/2013 00:54
Felices fiestas

Por Duncan Taylor

 

Diciembre es el mes del año que nos reúne con la familia y amigos; también es el momento para recapitular lo ocurrido durante los meses anteriores y reflexionar sobre los resultados, hacer una pausa y disfrutar nuestros logros. Esto antes de mirar hacia adelante y proyectar lo que serán nuestras próximas metas.

Mañana pasaré mi primera Navidad en México y me entusiasma conocer cómo la celebran los mexicanos. De antemano sé que aprenderé más sobre sus tradiciones y costumbres. Una vez más, me doy cuenta de lo afortunado que soy al ser Embajador del Reino Unido en México y ésta será una gran oportunidad para involucrarme más con su cultura y ciudadanos. Y como gran admirador de la cocina internacional, espero con alegría el momento de paladear los sabores mexicanos de la temporada.

Al igual que en México, en el Reino Unido celebramos estas fechas de manera especial. Normalmente, en la víspera, la familia se reúne para cantar villancicos navideños en grupos pequeños. Los cantantes van de casa en casa cantando temas como O Holy Night o The 12 Days of Christmas. Además, los británicos tenemos la costumbre de mandar postales navideñas a familiares y amigos, ponemos y adornamos el árbol e intercambiamos regalos. Finalmente, la tarde del día de Navidad, la reina dirige a toda la nación su mensaje anual en donde invita a la reflexión y a la unión familiar.

El 26 de diciembre se celebra, en el Reino Unido y en los países de la mancomunidad, el Boxing day o el Día de las Cajas. Ese día se realizan donaciones y regalos para los más necesitados. Y no puedo dejar de mencionar a Charles Dickens, ya que gracias a su obra A Christmas Carol (Un cuento de Navidad) tenemos esta idea de una blanca Navidad, incluso en países calurosos como México donde nunca cae nieve. Deseo que algún diciembre tengan la oportunidad de visitarnos para disfrutar y saborear de una manera distinta estas fechas tan universales.

La cultura tiene una facilidad innata para tejer lazos y de acercar gente. A lo largo de la historia, la Navidad se ha convertido en un símbolo de esperanza y paz. Una época para compartir, reconocer nuestra buena fortuna y agradecer las oportunidades brindadas.

Mis deseos son para que en México, el Reino Unido y el resto del mundo haya más paz, mucha salud y prosperidad. Que siga la voluntad de nuestras naciones por alcanzar metas compartidas. Y que las diferencias existentes no sean motivo de discordia y alejamiento, sino por el contrario, permitan que se fortalezcan y enriquezcan nuestras interacciones. Nuestro futuro es prometedor gracias a la cooperación y la amistad que existe entre ambos países. Agradezco a todas las personas que con su trabajo y dedicación hacen posible lo anterior y espero que en un futuro próximo estos lazos se renueven y nos brinden aún más beneficios.

Les deseo a todos que pasen una excelente Navidad en compañía de sus seres queridos y amigos. Que la satisfacción por las metas alcanzadas nos permita vislumbrar nuevos caminos para unirnos como naciones amigas.

Espero sus comentarios en londoneye@fco.gov.uk
y síganos en Twitter
@ukinmexico

* Embajador del Reino Unido
en México

Comparte esta entrada

Comentarios