Decisión final

COMPARTIR 
La Crítica 03/09/2014 00:00
Decisión final

Por Lucero Calderón

El director Ivan Reitman, aquel al que se le ha visto detrás de proyectos como Los cazafantasmas o Amigos con derechos, regresa a la cartelera con Decisión final, filme que está dirigido a un público muy específico, aquel que gusta de los deportes, en general, y del futbol americano, en lo particular.

Claro que esta propuesta puede ser vista por cualquiera, pues, se hace entendible sin necesidad de ser un experto en la materia, sin embargo, es un hecho que en ésta se abordan situaciones muy propias del americano, términos y nombres de algunos personajes que han sido parte de este deporte en diferentes periodos de su historia, mismos que sin duda alguna puede disfrutar y entender alguien que lo ha seguido de cerca.

La trama centra su atención en Sonny Weaver Jr., interpretado por Kevin Costner, el gerente general de los Browns de Cleveland que está por elegir a un puñado de jugadores universitarios para que ingresen a las filas de este equipo profesional que es conocido, por los que saben, como The Factory of Sadness, por la mala racha que ha tenido por décadas.

El trabajo de Costner como el gerente general de los Browns es bueno al reflejar el estrés que tiene por las exigencias y deseos de los que están a su alrededor: dueños, entrenadores y los mismos jugadores.  

Y para rematar se le añade el conflicto emocional que enfrenta al haber perdido en recientes fechas a su padre y al enterarse de que su nueva novia está esperando un bebé. Todos estos elementos hacen que el filme mantenga la atención del espectador y lo envuelva en la trama.

Cabe señalar que hay algunas cosas que resultan inverosímiles, pero que en cierta forman refuerzan la premisa de la película.

De entrada, cuando los gerentes generales de la NFL están en busca de nuevos talentos, llegan con la currícula de los jóvenes ya más que estudiados y no como se plantea en la cinta, al decir que a unas horas del draft existen ciertas dudas en cuanto a las elecciones de los jugadores que harán debido a que no conocían bien su historial deportivo.

Al final de cuentas es una ficción que busca entretener e introducir al público cinéfilo a ese mundo del futbol americano, deporte que genera ganancias millonarias todos los días.

Dirige:

 Iván Reitman.
 

Actúa:

Kevin Costner.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red