BUENOS VECINOS

La Critica 02/07/2014 00:34
BUENOS VECINOS

Al saber que Seth Rogen es parte del elenco, el espectador puede darse una idea de qué es lo que verá en la pantalla cinematográfica. La comedia es sin duda su fuerte y en esta ocasión se hace acompañar de Zac Efron, actor que pese a sus problemas con las drogas, ha demostrado en más de una ocasión que puede abordar cualquier género que le pongan enfrente, tal como lo hizo en la cinta Amores peligrosos junto a Matthew McConaughey y Nicole Kidman. Sin duda alguna esta dupla actoral supo hacer una buena mancuerna en este proyecto que tuvo un presupuesto de 18 millones y que en sólo mes y medio ha acumulado 242 millones 495 mil dólares.

De entrada es necesario saber que  esta película que fue dirigida por Nicholas Stoller –artífice de ¿Cómo sobrevivir a mi ex? o Eternamente comprometidos– no pretende otra cosa más que divertir y hacer pasar un buen rato. Si a esto se le suma el reflejo que hace de los divertimentos que usan los jóvenes veinteañeros frente a las parejas treinteañeras, que se enfrentan a nuevas dinámicas familiares con la llegada de los hijos, el resultado se traduce en una comedia ligera que sacará una que otra carcajada.

La trama de la historia se detona cuando una pareja con una bebé se da cuenta de que al lado de su casa se está mudando una fraternidad de chicos con niveles elevados de testosterona.

Ante su llegada, tratan de darles un cálido recibimiento y se muestran comprensivo ante sus necesidades al grado de interactuar  con ellos en sus fiestas, sin embargo, con el paso de las horas, les cuesta trabajo lidiar con el ruido y los desmanes de esos jovencitos.

Tratan de encontrar algún acuerdo para evitar el ruido y permitir con esto que su bebé pueda dormir plácidamente, pero ante la falta de comunicación, esa pareja se ve en la necesidad de llamar a la policía. Este hecho detona la pelea descarnada entre los dos bandos y por ende, distintas situaciones en las que ambas partes deberán poner a prueba su ingenio para poder sobrevivir.

Este filme es apto para todos aquellos que pasaron una semana pesada en la oficina o que simple y sencillamente quieren ver un filme palomero. No hará grandes aportes culturales ni pasará a la historia como una de las mejores comedias del año. Lo que es innegable es que el filme ha conectado con la audiencia al grado de traducirse en los números que ha hecho en la taquilla.

Buenos vecinos, proyecto que se mañana en la cartelera de nuestro país bajo el cobijo de Universal, complementa su reparto con Rose Byrne, Dave Franco, Elise Vargas, Brian Huskey, Zoey Vargas, Craig Roberts y Halston Sage.

• Nicholas Stoller.

•  Seth Rogen.
  •  Zac Efron.