CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

La Crítica 20/06/2014 00:00
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

La intolerancia, el odio a veces infundamentado, así como las secuelas de estos sentimientos, simbolizados por la mutilación de la pierna de Hipo y el ala de Chimuelo, fueron los elementos que sedujeron  en la primera parte, basada  en el libro infantil de Cressida Cowell.

Una vez convencidos de que la convivencia entre los dragones y los vikingos es algo factible, la aldea de Hipo, nuestro joven héroe, se muestra en un equilibrio latente, incluso hay carreras organizadas por el pueblo en las que todos participan. Todo marcha sobre ruedas, hasta que Hipo y Chimuelo, el último furia nocturna, en compañía de sus amigos se topan con un hecho inesperad: aún existen personas con la idea de cazar dragones. De aquí parte una odisea en la que nuestro joven héroe se reencontrará con un paraíso, así como con un pasado que desconocía, en la que el derecho de los animales a contar con su propio hábitat van implícitos, así como la entrañable relación que a veces resulta entre los seres humanos y los animales.

Se subraya la emotividad en los personajes principales, la amistad, el desapego, la valentía y el valor recaen en las situaciones y en personajes secundarios que ayudan a contar la trama de esta secuela. En la mirada de los villanos, una vez más se establece el cómo el ansia de poder es capaz de corromper el alma de cualquiera, no importando qué se tenga que hacer o sacrificar con tal de saciar intereses mezquinos. El contenido de la cinta es llameante, irradia amabilidad y diversión para todo el público. La envoltura de la cinta es simplemente espectacular, la animación utilizada ofrece secuencias de cuantiosa belleza, en cuanto a paisajes y emociones al montar un dragón, todo se siente vivido y refrescante. En el formato de 3D destaca la profundidad de campo, así como la textura de las indumentarias, piel de los dinosaurios, entre otros elementos que incrementan los valores de la cinta.

Cómo entrenar a tu dragón 2 se une al selecto grupo de secuelas que se mantienen en los estándares de calidad de su antecesora o incluso las rebasan, tales como El padrino o Terminator. En términos generales resulta una secuela de vuelos inusitados, impecable e imaginativa en su técnica; conmovedora y emotiva en su contenido. El fuego de esta historia aún está vivo.

Dean Deblois.

Género:

Animación.