BAJO LA MISMA ESTRELLA

La Critica 07/06/2014 02:04
BAJO LA MISMA ESTRELLA

El tema del cáncer vuelve a ser un tópico explorado en el cine, pero ahora desde una perspectiva juvenil que viene aderezada con elementos como el primer amor en igualdad de circunstancias. Inspirada en el best seller de John Green, Bajo la misma estrella (The fault in our Stars), esta cinta, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, es un viaje de emociones que lleva al espectador a cuestionarse acerca de la vida, la muerte y los pequeños instantes  que existen en medio. Aunque el planteamiento resulta atractivo al saber que se trata de dos jóvenes enfermos de cáncer que se enamoran  y disfrutan al máximo los momentos que tienen juntos antes de que la muerte se haga presente en sus vidas, en algunos momentos  esta historia cinematográfica cae en la cursilería. Se entiende que sea así, porque el texto original está escrito para el público adolescente, sin embargo, uno sabe que la vida va más allá de eso y es más complicada. Así que a la hora de ir al cine y decidirse por esta película, el espectador tiene que ir preparado para ver una historia de amor que, al estar acompañada por el tema del cáncer y la muerte, tendrá sus momentos rosas, de dolor y compasión. Durante las funciones que el estudio 20th Century Fox realizó tanto para la prensa como para el público en general, fue común ver que muchas personas dejaron de lado la cursilería y se entregaron a las emociones, confesando que durante la película sintieron nudos en la garganta o de plano derramaron unas cuantas lágrimas al ver cómo, a pesar de las circunstancias, el amor trascendió. Los fanáticos de la novela, que a México llegó con el nombre de Bajo la misma estrella (igual que la película), llenaron las redes sociales con comentarios positivos, a pesar de que la versión cinematográfica realizó algunos cambios del texto original, debido al tiempo y la edición. Fue muy común leer esta semana que los seguidores del libro derramaron lágrimas y se hicieron acompañar de amigos para sortear los momentos tristes de la historia. Esta cinta, dirigida por Josh Boone, tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares y los expertos en tendencias de la taquilla esperan que gracias al tema se coloque este fin de semana dentro del gusto del público al recaudar, como mínimo, 50 millones de dólares en el territorio estadunidense.

Ya veremos lo que pasa en otros territorios como el de México, donde existe un nutrido grupo de fans que se han valido del boca a boca para recomendar esta película que es una de las apuestas juveniles de 20th Century Fox.

Como dato curioso cabe señalar que los actores protagonistas de este filme amoroso, de igual manera repiten mancuerna actoral en la cinta de ciencia ficción Divergente y en ésta le dan vida a dos hermanos.

• Josh Boone.

• Shailene Woodley.
  •  Ansel Elgort.