LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS

La Crítica 17/05/2014 00:05
LAS NOVIAS DE MIS AMIGOS
Por Adrián Ruíz Villanueva

Entonces, ¿a dónde va esta relación? Suele ser uno de los cuestionamientos que las chicas, en la mayoría de los casos, exponen con inquietud por sentar cabeza y dar el siguiente paso en la vida: el matrimonio. Sin embargo, hay algunos especímenes masculinos aún sin la necesidad de compromiso, tal es el caso de Jason (Zac Efron), quien disfruta de su soltería y de uno que otro revolcón, tal vez con la misma chica, pero sin ningún tipo de compromiso e incluso para reafirmar su estatus, se alía con sus dos mejores amigos para hacer un pacto: el grupo permanecerá soltero.

El amor que el destino provee es ineludible para este trío y cada uno deberá ocultar sus respectivas relaciones, así como lidiar con sus miedos internos. Ante tal consigna se rige una película que podría tener guiños con Sex and the City, pero en un tono varonil, aunque sin la misma chispa ni encanto que la afamada serie televisiva. El problema del filme es no definir bien las tonalidades y los matices del género.

Por un lado, los gags se tornan un poco gastados y deslucidos, tal vez el más disfrutable es en el que Jason es invitado a una famosa fiesta de “traje”. Fuera de éste, las situaciones chistosas brillan por su ausencia, además de utilizar ciertos formulismos. Las pinceladas de drama no son bien delineadas en la esencia de los personajes, sus motivaciones e impedimentos para “amar y ser amados” no se sienten complejos ni vitales. El resultado es un amalgamiento de drama —comedia fallido. Tal vez uno de los aciertos del filme es reflejar la famosa frase: “Lo que no te dice Dios, te lo cuenta Facebook”,  en esta era moderna y tecnológica donde las redes sociales han influido para los divorcios y entablar relaciones, pero también stalkear a los ex, hecho que se ha convertido en rutina; sin embargo, esta escena es escueta. Las actrices que acompañan a los protagonistas, Imogen Poots y Addison Timlin, lucen como ciertos accesorios para el desenvolvimiento de los tres alegres compadres. El intento de hacer lo que en apariencia es una chick flick masculino, a pesar de explotar el físico de Efron,  desemboca en una cinta con muchos altibajos e irregularidades.

•  Tom Gormican.

• Zac Efron
  • Miles Teller