EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA 2

COMPARTIR 
La Critica 23/04/2014 01:28
EL SORPRENDENTE  HOMBRE ARAÑA 2

Por Lucero Calderón

Muchos de los seguidores de Marvel aplaudieron que esta segunda entrega cinematográfica, protagonizada por Andrew Garfield, respetara la esencia de los cómics en los que está inspirada, tanto en el ámbito de las personalidades como en el rumbo que van tomando los hechos a lo largo de la trama; incluso en los momentos en los que el verdadero drama se hace presente en la vida de Spiderman.

Si a esto se suman los efectos especiales que se emplearon a lo largo de la historia  en los vuelos y los movimientos del arácnido,  así como en el aspecto de los villanos Electro (Jamie Foxx), el Rhino (Paul Giamatti) y el Duende Verde (Dane DeHaan), esta película se puede posicionar como uno de los grandes estrenos, de los más exitosos en lo que va del año.

No por nada el filme ha acumulado en un solo fin de semana cerca de 50 millones de dólares en Reino Unido, Italia, España y México, países que, curiosamente,  estrenaron antes que en Estados Unidos.

Ahora habrá que ver cómo es la recepción en la Unión Americana el próximo 2 de mayo, donde existe un nutrido grupo de fanáticos de Spiderman.

Aunque a veces cueste un poco de trabajo quitarse la imagen de Tobey Maguire como el actor que en su momento encarnó a Spiderman en tres ocasiones, poco a poco el angloestadunidense Andrew Garfield se ha ido adueñando del papel.

Su aspecto esbelto, poco musculoso, y su rostro de aspecto juvenil, son elementos que están muy apegados a la esencia del Peter Parker/Spiderman de los cómics.

El equipo de producción y los estudios acertaron al no modificar la parte medular del personaje y hasta jugaron con el humor, las respuestas en ocasiones simplonas y a veces humorísticas que suele usar este ente en las historietas.

Emma Stone, quien es la encargada de interpretar a Gwen Stacy, el primer amor de Spiderman, de igual manera realiza un trabajo verosímil en el que deja en claro la fortaleza que puede alcanzar una mujer ante las situaciones complejas de la vida.

 Una de las frases más celebradas de su personaje se dan cuando le dice a Peter Parker que ella es la que toma las decisiones en su vida y, por ende, elige ir con él.

Es importante poner atención al final de esta película, ya que —y seguramente será así—  se está vislumbrando la posibilidad de llevar a cabo nuevas entregas cinematográficas de El Hombre Araña, en las que se enfrentará a los seis siniestros, personajes que de igual manera aparecen en los cómics.

Esto último es, sin duda, el gancho para seguir explotando económica y cinematográficamente a este héroe que combate al crimen y trata de compaginar su estatus de súper héroe con su vida cotidiana.

Dirige:

Mark Webb.
Actúa:

Jamie Foxx, Emma Stone, Andrew Garfield.

Género:

Acción y aventura.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red