Capitán America y el soldado de invierno

La Critica 11/04/2014 00:00

Luego de haber visto hace tres años y por primera vez a Chris Evans con el traje de este súper héroe de Marvel en la cinta Capitán América: El primer vengador, los estudios Disney consideraron prudente seguir explotando en la pantalla grande el poder que representa éste y otros súper héroes (recordemos el éxito taquillero que arrojó en 2012 la cinta Los vengadores que reunió a Thor, Viuda negra y Iron Man por mencionar sólo algunos) y decidieron darle continuidad a este personaje gracias a la cinta Capitán América y el soldado del invierno, que se estrenó en numerosas salas en nuestro país.

Considerado como uno de los grandes y más importantes de este 2014, Capitán América y el soldado del invierno respeta la esencia patriótica con la que fue creado por Joe Simon y Jack Kirby en 1941, y ahora este filme centra su atención en la lucha que este súper héroe emprende contra todos aquellos hombres que buscan desestabilizar el poder de Estados Unidos.

Recordemos que este súper héroe fue creado como ente propagandístico durante la Segunda Guerra Mundial y ahora este personaje, que está aprendiendo a vivir en pleno Siglo XXI luego de haber sido criogenizado durante varias décadas, deberá pelear con una organización llamada Hydra, misma  que nos recuerda irremediablemente a los nazis de la Segunda Guerra mundial, debido a que este ente infiltrado en suelo estadunidense busca dejar sólo con vida a una “raza pura” que pueda contribuir a un sistema político, económico, social y cultural que busca implementar.

Para poder contar esta historia, los directores Anthony y Joe Russo convocaron a un elenco bastante nutrido en donde encontramos a un Robert Redford (se sabe que él llamó a la producción y externó su deseo de participar en este filme), un divertido y ecléctico Samuel L. Jackson, una multifacética Sacrlett Johansson y un carismático Anthony Mackie.

A ellos se sumó el actor rumano Sebastian Stan, quien seduce al espectador desde el primer momento en que aparece en la pantalla gracias a la personalidad  que refleja a la hora de darle vida al antagónico soldado del invierno.

Esta cinta, rodada en los Ángeles, Washington y Cleveland espera superar económicamente hablando los poco más de 370 millones de dólares que acumuló a nivel mundial la primera entrega centrada en este súper héroe que llevó por nombre Capitán América: El primer vengador.

Dirige: Anthony y Joe Russo.

Actúan: Chris Evans. Scarlett Johannson. Then James.