Más beneficios para la Ciudad de México

El DF vuelve a ser objeto de planes y proyectos del gobierno federal.

COMPARTIR 
Jesús Sesma Suárez 04/09/2014 00:00
Más beneficios para la Ciudad de México

No cabe duda que el trabajo constante, serio y bien intencionado siempre rinde frutos rápidamente. Es el caso del presidente Enrique Peña Nieto, que en estos primeros 20 meses de su administración ha logrado obtener resultados sin precedentes.

Sin confrontación, incluyendo en todo momento a todos los partidos políticos y siempre en acuerdo con los otros poderes federales y con los de las entidades federativas, ha conseguido la aprobación de las reformas que México necesita para comenzar a ubicarse en el primer plano dentro del concierto internacional, pero sobre todo para que todos los mexicanos gocemos de una mejor calidad de vida.

En este orden de ideas, el caso del Distrito Federal merece una mención aparte y es que desde el año pasado, gracias a los buenos oficios del doctor  Miguel Ángel Mancera, la ciudad obtuvo de la Cámara de Diputados un presupuesto histórico al contar por primera vez en su historia con un Fondo de Capitalidad, consistente en tres mil millones de pesos adicionales para hacer frente a todos aquellos problemas que le implican ser la capital del país y sede de los poderes federales, tales como las marchas y manifestaciones, la seguridad pública, el mejoramiento de las vialidades y la eficiencia en el transporte.

Ahora, el Distrito Federal vuelve a ser objeto de una serie de acciones, planes y proyectos del gobierno federal anunciados el día de ayer por el presidente Peña, mismos que se traducirán en beneficios directos para los capitalinos de hoy y de mañana.

Uno de ellos es la construcción de un nuevo aeropuerto con seis pistas y capacidad para movilizar a 120 millones de personas al año, mismo que será uno de los más grandes del mundo.

También destacan los proyectos ferroviarios anunciados, tales como los trenes de pasajeros México-Toluca y México-Querétaro, pero principalmente llama la atención  la ampliación de cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuya extensión será de 43.5 kilómetros (equivalente a 20% de la red actual), beneficiando a nueve millones de personas de toda la zona metropolitana de la capital del país.

Con estas acciones es como claramente se puede dar testimonio de que, si se trabaja de la mano y alejados de colores partidistas e intereses electorales, se pueden obtener importantes y reales beneficios para la gente. Enhorabuena para todos los capitalinos.

Comparte esta entrada

Comentarios