Sólo con unión se puede salir adelante

Necesitamos retomar el camino, pero de una manera homogénea, unidos...

COMPARTIR 
Jesús Sesma Suárez 13/03/2014 01:39
Sólo con unión se puede salir adelante

Hace unos días tuve la oportunidad de platicar con un personaje de la política mexicana al cual estimo y admiro mucho.

Al estar intercambiando opiniones sobre la situación actual del país y de la Ciudad de México, él me daba como referencia lo que acontecía en los años en los que participaba muy activamente en uno de los estados más grandes e importantes de la República, haciendo hincapié en que aunque existían otros con más riqueza natural y mayor  potencial económico, la entidad federativa en la que  colaboraba notoriamente sobresalía de las demás.

Cuando finalmente tuvo la oportunidad de preguntarle personalmente a su gobernador las causas de aquel éxito, la respuesta no dejó la más mínima duda: se trataba de la unión y de una misma visión que existía sobre los objetivos a cumplir entre toda la clase política que gobernaba ese estado.

Derivado de esta gratificante y enriquecedora charla con mi gran amigo es que ahora me pregunto cómo es posible que algo tan sencillo se nos escape de la mente a los políticos y a los gobernantes en la actualidad.

Esos objetivos siempre han sido claros y se refieren única y exclusivamente al bien común, es decir, unir fuerzas más allá de ideologías para servir a la gente.

Mucho se habla por todos lados de sacar adelante la situación tan difícil por la que atraviesan muchos mexicanos, particularmente los más pobres y necesitados, pero en realidad los pendientes son varios. Tan sólo en el Distrito Federal, cuestiones como la inseguridad, la contaminación y las fallas en los servicios públicos son noticia de todos los días.

Por eso es que necesitamos retomar el camino, pero de una manera homogénea, unidos y con la madurez política suficiente que nos permita apoyarnos mutuamente en nuestras distintas propuestas para impulsar el desarrollo de todos esos sectores que necesitan atención en la Ciudad de México.

Está claro que todos tenemos algo que decir y así lo hemos demostrado a través los años. Existen propuestas surgidas de todos los partidos políticos para atender cada uno de los problemas que nos aquejan, pero por falta de unión y madurez, dichas propuestas no han llegado a ser una realidad, provocando que aquellos a quienes nos debemos y por los que estamos en esa clase política no vean solucionadas sus dificultades y conflictos cotidianos.

En ese sentido, creo firmemente que si antes se hablaba de éxito social y económico, tomando como modelo la unión de un determinado partido, ahora el patrón a seguir debe ser la unión pero de todas las fuerzas políticas, y el periodo ordinario que está por comenzar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal es una inmejorable oportunidad que tenemos para ponerlo en práctica.

Como ya lo mencioné, el objetivo es claro y tiene nombre y apellido; se llama “Ciudad de México”. Ahora lo que necesitamos es altura de miras y el compromiso de todos los partidos políticos para lograr trascender mas allá de cada legislatura y cada sexenio y eso lo lograremos únicamente si estamos unidos para darle resultados a la gente.

                *COORDINADOR DEL PARTIDO VERDE EN LA ALDF

Comparte esta entrada

Comentarios