El ejemplo es la mejor forma de educar

Celebramos la continuidad en el rescate de las reservas ecológicas.

COMPARTIR 
Jesús Sesma Suárez 30/01/2014 00:55
El ejemplo es la mejor forma de educar

No tiene muchos días que nos encontrábamos recordando el valiente operativo que el gobierno del doctor Mancera había implementado con el objeto de recuperar zonas protegidas en la delegación Milpa Alta y combatir frontalmente a los talamontes de la zona en junio de 2013.

Esta referencia la hacíamos debido a la actual presencia de habitantes en esa región, que se habían autonombrado en defensa del bosque ante la inactividad policial, que nos hacía pensar que las autoridades se encontraban alejadas del compromiso por seguir velando por el cuidado del medio ambiente y el futuro sustentable de la ciudad.

Y es que desde mayo de 2013, el operativo implementado por distintas autoridades capitalinas para recuperar 60 hectáreas consideradas como área natural protegida, invadidas con asentamientos humanos ilícitos, en la zona conocida como “Zorros-Solidaridad”, ubicada en la delegación  Tlalpan, sentó un gran precedente, logrando el desmantelamiento pacífico y ordenado de aproximadamente 300 construcciones irregulares en dicho predio.

Por ello, ahora que nuevamente el secretario de Gobierno Héctor Serrano anuncia la recuperación de más de 20 hectáreas en la Sierra de Santa Catarina ubicada en las delegaciones Tláhuac e Iztapalapa, que eran ocupadas por casi 500 viviendas irregulares desde hace más de tres años, no podemos sino celebrar la continuidad que el gobierno capitalino le ha dado a las acciones de rescate de las reservas ecológicas y de protección al medio ambiente y felicitar a las autoridades que dirigen y participan en los operativos.

No obstante, no queremos dejar pasar la oportunidad para reiterar nuestra denuncia por el abuso de que son objeto las familias que desafortunadamente viven estos predios como víctimas de líderes sociales coludidos con servidores públicos corruptos que les prometen vivienda a cambio de su apoyo electoral. Por eso hemos realizado propuestas para que estas personas puedan acceder preferentemente a programas de vivienda digna, lo que seguramente sucederá como una muestra más del compromiso social que el jefe de Gobierno tiene en la actual administración.

Además, todas estas acciones no pueden presentarse en una mejor época, ahora que acabamos de celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Desde nuestra perspectiva, la manera más eficaz para que todos sumemos voluntades y acciones para frenar el deterioro del medio ambiente y tomemos conciencia de la importancia de proteger y conservar de nuestro entorno natural, es a través de la educación y la mejor manera de educar es el ejemplo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red