Orgullo mexicano

COMPARTIR 
Gustavo A Infante 24/06/2014 00:00
Orgullo mexicano

Es un orgullo ver el éxito y reconocimiento que tiene Eugenio Derbez, porque ha trabajado durante muchos años para lograrlo.

No se lo ganó de la noche a la mañana, nadie se lo regaló, al contrario, luchó hasta conseguir lo que se propuso, con disciplina, ganas de trabajo y lucha, que trae en la sangre gracias a su adorada madre, Silvia Derbez.

Hoy es considerado uno de los mexicanos más influyentes, exitosos y talentosos, lo cual es un gusto enorme; poco a poco, ha ido colocándose en donde ahora está. Es el claro ejemplo de cómo debe llevarse una carrera, nunca se desesperó, paso a paso subió peldaños, no corrió, conforme avanzaba, lo hacía detenidamente y pensado el paso que daría, supo aceptar los proyectos correctos y supo decir que no cuando fue necesario. Por mucho años fue y sigue siendo una de las imágenes más importantes de Televisa, es su carta fuerte, sin temor a equivocarme, y de la mano de la televisión, supo emprender lo que fue uno de sus grandes sueños, llegar al cine. Y lo logró con tremendo éxito, porque cuando las cosas se hacen con pasión y profesionalismo, se logra lo que uno quiera. Ahora recibimos la noticia de que Eugenio Derbez recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Qué orgullo y dicha saber que un mexicano sigue poniendo el nombre de nuestro país muy en alto. Al platicar con él, dijo que ya viajó a Los Ángeles, donde precisamente emprende una nueva aventura con su esposa Alessandra Rosaldo, ya que decidieron radicar allá. Aceptó estar allá con mucha incertidumbre y hasta miedo por no saber qué pasará, ya que empiezan desde cero. Pero como si fuera una señal del destino, lo primero que vio cuando bajó del avión fue el mensaje donde le avisaron que tendría su estrella en Hollywood, no lo podía creer, pero también lo reconfortó el saber que ese esfuerzo de dejar su país, su familia y amigos no era en vano. Todo esto se da cuando, el año pasado, recibió un homenaje en el City Hall, donde precisamente había muchos políticos de origen latino, ahí se le acercaron y le hicieron saber que existía la intención de proponerlo para la estrella en Hollywood; pensó que todo se trataba de una broma y no le dio importancia.

Con la humildad que lo caracteriza, dijo que este premio no lo toma personal, no siente que lo haya ganado ni mucho menos que se lo regalaron, al contrario, ese es un premio para todos los mexicanos en Estados Unidos, que son los que en realidad han hecho una carrera exitosa.

Comparte esta entrada

Comentarios