Mario Almada

COMPARTIR 
Gustavo A Infante 17/05/2014 00:00
Mario Almada

No existe una figura más emblemática del cine mexicano que Mario Almada con quien tuve el gusto de platicar para En Compañía de..., programa al que tuvo la generosidad de abrir las puertas de su casa en Cuernavaca.

A algunos les puede gustar y a otros no, pero hay que reconocer que el trabajo que hizo en el cine marcó una diferencia y una generación, junto con su hermano Fernando Almada. Realizó aproximadamente 90 películas, ahora su hermano vive en Durango, no están enojados, pero casi no se ven. Recuerda que su primer éxito en el cine fue con Todo por nada, que precisamente escribió con su hermano, película que es considerada una de las mejores 20 en el cine nacional, además, ganó ocho Diosas de Plata. La única condición que ponía para aceptar un trabajo era que no fuera un personaje ni cobarde ni homosexual, pero su vida no sólo estuvo encaminada a la actuación, sino también en la música. Con su hermano acompañaron en gira a don Antonio Aguilar, incluso también trabajaron con Los Tigres del Norte, pero si quieren saber más anécdotas los invito este domingo a las 8 de la noche en Cadenatres.

 

Andrés García y su fama con las pistolas

De nueva cuenta, Andrés García está en el ojo del huracán y es que se dice que durante los ensayos de la obra Tres parejas disparejas, en la que actúa y dirige, le sacó la pistola al joven Alejandro Herrera, hijo de Mauricio Herrera, y quien también está encargado de la dirección. Pero me parece un abuso que se la pasen inventando que Andrés anda por la vida sacando la pistola cuando en realidad no es así. Dijo que todo se trató de un malentendido y que al contrario se lleva muy bien con el joven Alejandro, con quien ha logrado hacer un buen equipo en la dirección de la obra, que este chisme pudo desatarse un día que él llegó muy lastimado de la espalda, tenía tanto dolor que incluso no soportaba ni traer la pistola en la cintura y por eso, la portaba en la mano, pero que jamás tuvo algún percance con alguien. Quiere dejar claro que de verdad no saca la pistola por cualquier tontería, incluso me relató una experiencia que hace tiempo tuvo cuando estando en un restaurante dos actores de Televisa comenzaron a burlarse de él, pudo haber sacado la pistola, pero no lo hizo así y dijo que por favor ya no le estén inventado ese tipo de cosas.

Comparte esta entrada

Comentarios