Que respeten nuestro país

COMPARTIR 
Gustavo A Infante 01/04/2014 00:00
Que respeten nuestro país

Me molesta de sobremanera el hecho de que hablen mal de mi país. Supongo que a ustedes también. Si bien en miles de ocasiones podemos quejarnos de la ciudad en que vivimos, ya sea por la inseguridad, la violencia y miles de cosas más, considero que es imperdonable que un extranjero venga y nos diga que somos unos tontos, que no hay libertad y no sé cuántas estupideces más, como lo hace René, de Calle 13.

Perdón, pero a él quién le dio la calidad moral para hablarnos así y venir a opinar de nuestra política. No puedo creerlo, la gente está muy desubicada. Debo reconocer que este señor es una estrella y una figura en la música, de eso no tengo la menor duda, conozco su trabajo y sé perfecto que es una locura donde se presenta, pero de eso a que tengamos que aguantarnos sus patanerías, está muy equivocado y, además, durante su presentación en el Vive Latino, golpea a un joven que se sube al escenario y lo agarra por el cuello.

Entiendo que en ese momento no supo cómo reaccionar, a cualquiera le hubiese dado miedo, pero que cuando el joven estaba sometido por el equipo de seguridad todavía le haya volteado un derechazo, me pareció de lo más desagradable, porque el joven ya no podía defenderse, repruebo esa actitud. Violencia genera violencia y su forma de reaccionar fue la equivocada, ojalá que hubiera un compañerismo con los programadores de radio para vetar a este tipo de artistas que sólo vienen a provocar a la gente y a hablar mal de nosotros, los mexicanos. Debemos tener un poco de dignidad y vetarlos para que aprendan a respetar, pero, desafortunadamente, eso no existe, hay que aguantar y soportar a tipos como el de Calle 13.

Después del enojo, tuve el gusto de encontrarme con lo opuesto a todo lo que he escrito. Me llevé una grata sorpresa al conocer en persona a Wisin, quien también es originario de Puerto Rico. Es de las pocas figuras que conozco a las que le sobra “humildad”.

Este señor es una institución de la música urbana, es una estrella en donde sea y se dedica sólo a hacer buena música y no anda hablando de cosas que no le competen. Es un tipazo, en toda la extensión de la palabra. Platicamos de su nuevo disco, que, por cierto, está buenísimo, pues tiene duetos con grandes figuras como Jennifer Lopez, Ricky Martin, 50 Cent, Chris Brown y hasta con Franco de Vita, a quien, me confesó, quiere como a un padre, porque siempre lo ha apoyado en su carrera.

Me platicó que su familia es su gran pilar, es un hombre casado con dos pequeños, a quienes tiene tatuados: en un brazo tiene el rostro de su hija y en el otro el rostro de su pequeño. Sigue viviendo en su natal Puerto Rico. Sabía quién era, pero es la primera vez que tengo el gusto de conversar con él y ahora entiendo por qué es una figura. Se le nota a lo lejos la pasión que tiene por su carrera, se perciben las ganas con las que hace su trabajo, el profesionalismo y la educación, ojalá que muchos aprendan.

Comparte esta entrada

Comentarios