Una dosis de juventud

COMPARTIR 
Gustavo A Infante 18/03/2014 00:00
Una dosis de juventud

La noche del sábado recibí mi buena dosis de juventud porque asistí al Electric Planet Music Festival, en el Centro Pegaso de Toluca. Debo confesarles que el lugar es un poco complicado de encontrar, pero cuando por fin logré llegar, me pareció muy cómodo, ya que encontré rapidísimo lugar para el auto; sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que a partir de ahí, se tenían que caminar casi 40 minutos para entrar. Obvio tuve que hacerlo.

Me encontré con un lugar a reventar pero con las medidas de seguridad adecuadas; en un lugar donde se vende alcohol y con esa enorme cantidad de público, es lógico encontrar uno que otro desfiguro o a personas muy borrachas pero, sinceramente, nunca vi algo de qué preocuparse, al contrario, vi gente muy contenta, eufórica, bailando y disfrutando de la música. Eran casi 45 mil personas, ¡imagínense la magnitud del lugar!, tuve suerte de poder platicar con el empresario Pedro Moctezuma, quien junto con su socio hizo posible este festival. Además, tengo que agradecerle que gracias a él pude pasar a la zona VIP. Confieso que no sé mucho de DJ’s, pero el que estuvo antes de David Guetta, quien era el plato fuerte de la noche, fue lo más aburrido que he escuchado en mi vida.

Eran las 23:00 horas cuando Guetta apareció. Quedé sorprendido con el escenario volador que trae, es una plataforma que va cambiando de posiciones, de arriba a abajo y viceversa. El escenario tenía símbolos aztecas, había una cámara en un robot que sobrevolaba a toda la gente. Fue una gran noche, lo que me da gusto porque es el resultado de muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación de empresarios mexicanos que lograron este festival tan exitoso.

Cuando escuché la noticia de que se estaba preparando el musical de Shrek, ese ogro famoso, me pareció muy extraño, no pude imaginarme cómo sería ni cómo lo lograrían, me resultaba demasiado difícil llevar esta historia al teatro, pero cuál es mi sorpresa al enterarme que Gerardo Quiroz es el productor de este musical, lo que me hizo relajarme, porque conozco hace muchos años su capacidad y talento como productor, y sé que es un perfeccionista en su trabajo. Pude platicar con él y me confirmó que el montaje estará listo en abril, que está muy entusiasmado porque se presentará por primera vez en México, luego de haber estado una larga temporada en Londres, Broadway, Santo Domingo, Uruguay y Madrid, que sí ha sido un reto porque es más complicado traer una historia de una película al teatro, cuando normalmente es de un libro al teatro, pero que ha gustado mucho, que ha tenido buenos resultados y que por eso está contento, ya que se hizo una extraordinaria adaptación.

Será para toda la familia y los musicales que se interpreten estarán cien por ciento enfocados a los pequeños. Me platicó que el elenco estará conformado por Natalia Sosa, Eduardo Manzano, Adal Ramones y Reynaldo Rossano, estos dos últimos darán vida a Lord Farquaad, por lo que deberán trabajar de rodillas debido a la baja estatura de este personaje. Yo no sé ustedes, pero la verdad es que la idea me pareció muy interesante y simpática. Los espero de lunes a viernes a las 11 del día en el 98.5 FM o a través de www.gustavoadolfoinfante.com.

Comparte esta entrada

Comentarios