Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 05/07/2014 01:17
Frentes Políticos

I.Los beneficios. El Senado dio a conocer una veintena de beneficios que traerá la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto. El marco regulatorio esperó 19 años para adecuarse a los cambios tecnológicos. Entre otros frutos, está la eliminación de costos por larga distancia fija y móvil, con un ahorro para la población de más de 19 mil millones de pesos anuales; habrá modificaciones al sistema de roaming, especial atención a personas con discapacidad y reducción de abusos y arbitrariedades en los servicios de telecomunicaciones, entre otros. El debate se prevé largo y demandante. Sólo falta que los legisladores la aprueben para dar la bienvenida a la ley.

II.Al pie del cañón. En el Senado, fue largo el debate sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones. Los oradores en lo general fueron 33 y se enlistaron 123 reservas de ley. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada del PRI, y el político que más congruencia ha mostrado, afirmó que seguirían sin interrupciones la sesión, así les diera el mediodía. Si alguien empieza a retirar sus reservas, dijo, el PRI y el Verde no lo haremos. Auguró éxito a la que llamó muy valiente iniciativa que presentó el Presidente. El que PRI, PVEM, Nueva Alianza, gran parte del PAN y parte del PRD vayan a favor, es logro de Gamboa Patrón. Se la sabe.

III.Fracasa amago. Lo que menos conviene al DF en estos momentos son las disputas internas. Tras ser informada del nuevo programa Hoy No Circula, una parte de la ciudadanía se mostró en contra. Fue en redes sociales primero, y en las calles más tarde, donde volcaron su molestia. Para ayer viernes se convocó a colapsar la ciudad y por fortuna pocas personas atendieron el llamado para bloquear salidas carreteras. Ninguna fue afectada. No se trata de pelear. Las decisiones surgidas del gobierno de Miguel Ángel Mancera tienen su razón de ser. Y el que además grupos opositores al jefe de Gobierno metan la mano en la organización de las movilizaciones es doblemente reprobable. Por ahora, saldo blanco.

IV.El otro futbol. En el puntual seguimiento que hacen los medios de comunicación en torno a la riña que protagonizaron cuatro mexicanos en Brasil, entre ellos los panistas Sergio Eguren y Rafael Medina, de acuerdo con Alejandro Olea, abogado de los mexicanos, el hombre al que habrían golpeado es un abogado que cuenta con altas influencias en Fortaleza, donde ocurrió la agresión. Los mexicanos están en graves problemas. Las lesiones provocadas a David Chaves, según los peritos, tardan más de 30 días en sanar; la misma víctima asegura que lo pudieron haber matado y demandará intento de asesinato. Qué tal. Influyentes brasileños contra influyentes mexicanos. ¿A cuál le va?

V.Los vacacionistas. Roberto Hernández Gómez, subcoordinador de la bancada del PRD, solicitará a la Contraloría del Poder Legislativo indagar cuántos ediles del Estado de México acudieron a ver el futbol en Brasil. Esto, ante la presunción de que David Sánchez Guevara, alcalde de Naucalpan, no es el único. Obviamente, solicitó que se revisen con qué recursos viajó, ya que presume que fue con recursos del erario, por lo que promoverá que le sea revocado el mandato por su irresponsabilidad. Véalo: nadie quiere perder en este campeonato; sacarle raja política a todo es el mejor deporte que hacen los políticos mexicanos.

VI.Tropiezo y autogol. José Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Comité Directivo del PRI en Aguascalientes, presentó una denuncia en contra de Martín Orozco Sandoval, senador panista, por la comisión de hechos constitutivos de delito contemplados en la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, el Código Penal Federal y la Constitución General de la República, luego de que el senador presuntamente utilizara  como mantel la Bandera Nacional. La denuncia se levantó tras la difusión de fotografías en donde se observa al panista conviviendo con amigos durante el partido de la Selección Mexicana, en una mesa en donde se observa la enseña nacional como mantel. No paran los excesos por el futbol.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red