Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 17/05/2014 01:24
Frentes Políticos

I.Confiados. Gustavo Madero Muñoz aseguró que ganará de manera contundente la dirigencia nacional del PAN, al apuntar que cuenta con el apoyo de 80% de los militantes que emitirán su voto este domingo. Se dijo la mejor opción para los panistas, por lo que construirá una ruta para que el PAN se fortalezca en aquellos estados donde habrá elecciones el año próximo. Pidió a los seguidores de Ernesto Cordero reconocer y aceptar los resultados. Cualquiera que sea el vencedor tendrá que trabajar sobre los despojos. El albiazul vive una de sus peores crisis en la historia. Están en añicos.

II.De pesca. Acompañada de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y de otros liderazgos femeninos del PAN, Cecilia Romero, presidenta del partido, pidió que no las den por muertas como posibles candidatas a la Cámara de Diputados en 2015. Que a ella, a Josefina y a otras mujeres panistas, como Elena Álvarez de Vicencio o Guadalupe Suárez, no se les debe descartar de la escena política. Las mujeres panistas exhortaron a los dos candidatos a la presidencia del partido, Madero y Cordero, a que promuevan la participación de las mujeres y cumplir con el mandato de equidad. ¡Ah!, se le olvidó mencionar a Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, entre las apuntadísimas.

III.Sigue el festejo. Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala, se reunió con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes entregó estímulos económicos. Para quienes cumplieron 20 años de labores les rifaron, además, 22 vehículos. Los profesores exigieron que se someta a concurso las horas-clase y que sea respetado su contrato colectivo de trabajo. El esquema de siempre. Apapachos, recompensas a cambio de evitar protestas.

IV.Efecto michoacanazo. Así como le sucedió a la administración de Felipe Calderón, que arraigó a una veintena de funcionarios investigados por sus alianzas con criminales, para después dejarlos ir,  justo así se escribe la historia de Hipólito Mora, líder de las autodefensas. Su abogado Eduardo Quintero informó la libertad de su cliente debido a que un magistrado revocó el auto de formal prisión dictado el 19 de marzo. El magistrado volvió a analizar el caso. Efectivamente, no había ninguna prueba para poder dictar el auto de formal prisión, dijo. ¿En verdad otro caso que se diluye en los escritorios?, ¿o sólo fue una estrategia para amansar a las fieras?

V.Preso. Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, Michoacán, ya está preso. Sería Caballero Templario. La SEIDO acusó al alcalde por el ilícito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. Cruz Valencia fue detenido y recluido en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit, el 13 de mayo, luego de que el Juez Cuarto de Distrito con sede en el Edomex giró una orden de aprehensión en su contra. Es parte de una cadena de políticos en alianza con el narco que han caído en este estado, el más degradado del país.

VI.Papa caliente. Antes de que las acusaciones en contra de Gastón Azcárraga cambien de temperatura, es preciso poner orden al asunto. Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, confirmó que el gobierno mexicano interpuso una solicitud de extradición a Estados Unidos para traer al empresario, expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación. Responsable de la desaparición de la aerolínea emblemática de la nación y del derrumbe financiero de miles de familias de sus trabajadores, Azcárraga pidió asilo en EU. No lo olviden, aquí tiene una orden de aprehensión. No tarda en llegar.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red