Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 04/05/2014 00:51
Frentes Políticos

I.De estreno. Para iniciar los trabajos del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), el PRD solicitó al mismo la organización de las elecciones internas del partido, el 24 de agosto. Jesús Zambrano, líder nacional perredista, explicó que quieren así dar certidumbre a los comicios en donde el sol azteca renovará órganos de dirección y representación. “Nos parece que un réferi, por decirlo de esta manera, externo a los intereses de grupos del PRD, puede ayudar de manera significativa”, dijo. Apúntelo, cuando se trate de elecciones federales, el PRD es el primero en descalificar al árbitro electoral. ¿En serio, Ebrard la peleará con Navarrete?, ¿o se bajará del caballo para evitar otro tropezón aún más fuerte?

II.Los contreras. Mientras el país se hunde en materia educativa, organismos como la OCDE lo colocan como el último lugar de los 30 países afiliados en ese tema, y el gobierno federal propone una reforma que saque a México del bache; hay gobiernos que se vuelven obstáculos. La armonización de la ley educativa que hizo el gobierno de Baja California en coordinación con el Poder Legislativo “en ningún momento pretendió rebasar ni contradecir las atribuciones conferidas por el máximo ordenamiento”, afirmó el gobernador panista  Francisco Kiko Vega. No le gustó la controversia que interpuso el gobierno federal ante la Suprema Corte por la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente del estado. ¿No entienden el alcance de la ley?, ¿prefieren seguir protegiendo a maestros vagos?

III.Protegiendo a la zona metropolitana. Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, y Miguel Ángel Mancera, jefe del GDF, acordaron afinar la estrategia de seguridad con operativos en las zonas limítrofes de ambas entidades. Ávila agradeció a Mancera el apoyo para que el sistema de videovigilancia del Edomex sea compatible con el C4 de la capital. “Vivimos en un mismo lugar. Esta frontera política es una mera circunstancia legal y lo que le pasa a la Ciudad de México, le pasa al Estado de México y viceversa”, apuntó. Mancera, por su parte, aseguró que se acreditaron compromisos en materia de infraestructura, seguridad y medio ambiente. Bienvenido todo lo que beneficie a enfriar la zona, antes de que se contagie de michoacanismo.

IV.Castigo a los excesos y la prepotencia. En Aguascalientes todos lo veían venir. La sociedad no olvida la vida de dispendio que se dio su exgobernador y su familia, así que la detención por peculado de Armando Reynoso Femat no le sorprendió a nadie. Se estaban tardando. Fue detenido por la venta de terrenos propiedad del gobierno local, informó la fiscalía hidrocálida. Reynoso vendió ilegalmente estos terrenos por un valor de 26 millones de pesos. Este es el primer apunte a una larga lista de delitos. Otro pillo que tendrá que enfrenarse a la justicia.

V.La autolimpieza. Mientras el gobierno federal busca la captura de Servando Gómez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios, que asolan principalmente a Michoacán, realiza también el proceso de desarme de las autodefensas. Se han registrado 2 mil 726 armas, informó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad en Michoacán. A las armas se les practican pruebas de balística para obtener un banco de datos, una vez registradas, la Sedena extiende un permiso de posesión de arma, no de portación, no podrán exhibirlas o salir con ellas. Algo es algo en contra de los civiles que se arman y le juegan al héroe. Demasiados excesos en Michoacán que no era un Estado fallido sino un narcoestado.

VI.Todo el apoyo a Morelos. La Sedena no dejará solo al estado. Para disminuir los delitos de alto impacto. Salvador Cienfuegos, titular de la Defensa, reiteró el apoyo del gobierno federal al gobernador perredist Graco Ramírez para disminuir la incidencia delictiva en la entidad. Es un buen momento, porque, como lo informó Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública en Morelos,  las organizaciones delictivas que operan en Morelos, como Guerreros Unidos, podrían desatar acciones de violencia tras la captura de su líder en la ciudad de Toluca. Graco Ramírez saca la casta. Los priistas y luego los panistas dejaron el camino sembrado de minas.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red