Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 03/05/2014 01:42
Frentes Políticos

I.A toda prisa. Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la bancada priista en el Senado, meterá prisa a sus legisladores. Informó que el plazo fatal para avalar las leyes secundarias en materia político-electoral vence tres meses antes de iniciar el periodo electoral, es decir, en abril de 2015. Por ello, se comprometió a que en la primera quincena de mayo quedarán aprobadas las leyes secundarias de la reforma político-electoral, que garantizan los comicios de 2015. Que está casi listo el dictamen para reglamentar al Instituto Nacional Electoral. Explicó que de no concretarse el órgano electoral que preside Lorenzo Córdova se podrá operar con el esquema del IFE. No hará falta.

II.Que no se confundan. Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, rechazó que las iniciativas en materia energética incluyan letras chiquitas. Los opositores a la reforma insisten en que las leyes se están torciendo a favor de unos cuantos. Bernal ofreció que se transparentarán y harán públicas todas las licitaciones y contratos de Petróleos Mexicanos con particulares. Las letras vienen bien grandotas en todas las iniciativas que envía el Ejecutivo: lo que viene en la iniciativa ahí está y va a ser del dominio público, remarcó el priista. Que no queden dudas a nadie, ni a Cuarón. De eso se trata el nuevo modelo de país.

III.Lo suyo, patear el modelo económico. Andrés Manuel López Obrador reapareció mediante su cuenta de Twitter, donde publicó que sigue vigente la demanda de José María Morelos y Pavón de hace 200 años para que se eleve el salario del peón, lo que consideró es lo contrario a la Reforma Laboral de gobierno. El dos veces candidato a la Presidencia de México quiere que suban los salarios, pero no que se aprueben las reformas que darán más empleos. Así cómo. Por cierto. ¿Por qué no les explica a los peones cómo le hace él para recibir un salario sin trabajar?

IV.Saldo blanco. Así le llaman ahora a una marcha del Primero de Mayo a la que asistieron unas 70 mil personas, casi todas bien comportadas. Y ¿quién pagará, una vez más, los daños ocasionados por las conocidas minorías cobijadas por las autoridades? Bancos, negocios y monumentos históricos fueron una vez más atacados impunemente. Otra vez Héctor Serrano, secretario de Gobierno del DF, dio permiso a los embozados de destruir todo a su paso. La policía, nuevamente, permitió a los encapuchados, que tienen en el DF su mejor campo de batalla. ¿Quiénes los financian y hasta cuándo se les dejará actuar? Los capitalinos, en especial los propietarios de comercios dañados, están alarmados por la tolerancia mostrada ante grupos violentos pagados para ese propósito.

V.Los aseados. José Manuel Mireles, líder de las autodefensas de Michoacán, afirmó que seguirán limpiando del crimen organizado a la entidad, pero ahora bajo la defensa rural y policía rural estatal. O sea, casi lo mismo. Indicó que hasta el momento mil 750 personas se han registrado para la policía rural estatal y mil 200 para la defensa rural. Agregó que para el 10 de mayo, cuando termina el plazo de desmovilización, registro y desarme de las autodefensas, éstas operarán con uniformes y vehículos que les proporcionará el gobierno federal. Deberían olvidarse mejor del tema. Esto es para profesionales. Y las fuerzas federales son las responsables. Sacúdanse el afán de héroes. Recuerden cómo quedó el hombre vestido de Superman que intentó cruzar la Guerrero.

VI.El sorprendido. Seguramente lo dirá por él, pero Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, aseguró que continuarán las detenciones y habrá sorpresas no muy agradables en las investigaciones sobre Servando Gómez, La Tuta, el líder de Los Caballeros Templarios. No descartó que se revelen más videos como los dados a conocer en redes sociales en los días recientes. Negó que La Tuta tenga controlada a la Policía Federal, que eso era antes, pero que ya tiene todo controlado. Qué tan grandes y hasta qué niveles llegarán esas detenciones que no sorprenden a nadie. El cochinero sin fin en Michoacán.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red