Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 30/03/2014 01:02
Frentes Políticos

I.Buena noticia. La Secretaría de Energía licitará a particulares al menos 69% de los recursos de hidrocarburos prospectivos, es decir, aquellos que deben ser explorados y desarrollados para su futura producción comercial. Pemex, la empresa que dirige Emilio Lozoya Austin, buscará alianzas estratégicas con particulares que cuenten con financiamiento, tecnología y experiencia para desarrollar los proyectos de hidrocarburos prospectivos. Que no lo engañen quienes apuestan por los obstáculos a las reformas. Pemex se encargará de áreas estratégicas y donde sí es competitivo. La mejor decisión.

II.Háganse a un lado. Una vez vistos los rendimientos del consorcio constructor de la Línea 12 y sus innumerables inconsistencias, el Gobierno del Distrito Federal contrató, mejor, los servicios de la empresa francesa Triacaud Societé Organisé, para llevar a cabo las acciones iniciales de reparación que coordinará la Secretaría de Obras y Servicios del DF. El consorcio constructor fue notificado de la participación de esa firma, que cuenta con probada capacidad y está altamente reconocida a escala internacional. Apúntelo. Cuando Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, entregue la Línea 12, entonces sí será segura, tarea gravísima que dejó pendiente la administración de Marcelo Ebrard.

III.Cuadrilátero azul. La Asamblea Nacional Ordinaria del PAN se volvió un hervidero cuando los dos contendientes a la presidencia del partido se encontraron en la reunión, situación que estaba descartada. El PAN inició ayer la renovación de sus órganos de dirección en medio de gritos y descalificaciones. La asistencia de Gustavo Madero provocó una guerra de declaraciones con Ernesto Cordero. Madero insistió que su rival no es consejero nacional del partido y no tenía que estar ahí, mientras que el exsecretario de Hacienda acusó a su contrincante de haber incumplido un presunto acuerdo para que ninguno asistiera. De nada sirven los llamados a la serenidad. No la conocen.

IV.Dios nos libre, fue la expresión de Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada priista en la Cámara de Diputados, referente al error de Ernesto Cordero en uno de los discursos de la campaña interna del PAN, cuando dijo que quería ser dirigente del PRI. La pifia ocurrió en un acto realizado en Yucatán. “Como dijera un buen panista, Dios nos libre que alguno de ellos llegue a ser presidente del PRI”, mencionó el coordinador de la bancada tricolor en San Lázaro. Lo peor del error de Cordero es no haber corregido a tiempo, mientras daba el discurso. La burla no acaba.

V.Limpieza urgente. La Secretaría de Gobernación informó que en Michoacán avanza un acuerdo para establecer el mando único policial. Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado, se reunió con alcaldes y síndicos del PRI y PRD, donde habló de los beneficios de instrumentar el Mando Unificado Policial. Mientras, unos 300 policías estatales concluyeron el paro de labores que mantuvieron durante dos días para exigir mejoras en salario, armamento y equipo. Grupos criminales y fuerzas de seguridad han actuado en complicidad por meses. Es hora de cortar esa insana relación. Lo lograría el Mando Único.

VI.Siguen su curso. Otro golpe al cártel de El Chapo. Una célula compuesta por cuatro presuntos narcotraficantes que, según las autoridades colombianas, está ligada con el cártel del Pacífico, fue detenida y enviada a prisión en la ciudad de Medellín, informó la Fiscalía General de Colombia. Los investigadores establecieron que los capos de la organización son familiares del abatido Francisco Iván Pacho Cifuentes Villa, expiloto y hombre de confianza del extinto capo Pablo Emilio Escobar Gaviria. Otro golpe para el cártel del Pacifico.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red