Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 22/03/2014 02:05
Frentes Políticos

I. Deslindes en cadena. Primero fue Marcelo Ebrad, exjefe de Gobierno, quien dijo que una empresa especialista certificó la apertura de la Línea 12. El consorcio que la construyó (ICA, Carso y Alstom) debía darle mantenimiento preventivo y correctivo desde que se inauguró, 30 de octubre de 2012, y asegura que no le permitieron el acceso durante cuatro meses. La autoridad correspondiente dice que sí se les permitió el ingreso y los constructores incumplieron. Enrique Horcasitas, cesado el miércoles del Proyecto Metro, defendió a Ebrad y a los constructores, claro. Dijo a legisladores del DF que las anomalías fueron por falta de mantenimiento oportuno. Hay millones de pesos bailando, asi como el prestigio de quien se proclamaba el Mejor Alcalde del Mundo.

II. Oceanografía, un fraude sin fondo. La investigación en contra de la empresa de Amado Yáñez Osuna sólo está enfocada en las actividades ilegales que se pudieron cometer en México, hasta el momento ningún país ha pedido apoyo para realizar investigaciones. Autoridades hacendarias mencionaron que es casi un hecho presentar una demanda de concurso mercantil, por lo que trabajan de manera directa con la PGR, que valora este recurso para acabar con la insolvencia de Oceanografía con sus acreedores. Este recurso sirve a las empresas para entablar negociaciones con sus acreedores cuando no tienen el dinero suficiente para cubrir sus adeudos. Los créditos no pagados por Yáñez están causando estragos a todos niveles. Lo pagará.

III. Encariñado. Jesús Zambrano afirmó horas antes de dejar el cargo que se quedaría al frente del partido, en lo que se realiza el proceso de elección de la nueva dirigencia, sólo si existe un amplio consenso en esa decisión. El político, quien estuvo al frente del PRD tres años, reconoció que el PRD es un partido complejo y difícil de dirigir, pero afirmó que se tomaron decisiones importantes y trascedentes para el país. Respecto a impulsar la candidatura común de Cuauhtémoc Cárdenas, Zambrano dijo que se debe lograr el mayor acuerdo posible para caminar juntos con una sola línea, estrategia para enfrentar los grandes retos. ¿Candidato de unidad en el sol azteca? Se ve lejos.

IV. Feliz. Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, celebró la resolución dictada por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, que detectó que el juez que otorgó un amparo para efectos a Elba Esther Gordillo erró en sus criterios. “Estoy conforme porque se le dio la razón a la PGR, porque se trataba de una interpretación errónea del juez de Distrito, al confundir los requisitos que se requieren para presentar una querella con los que se deben presentar para una denuncia”. Ningún tropiezo legal en las acusaciones contra de la exlíder del SNTE. Sigue hundida hasta el cuello.

V. Larga espera. Eduardo Quintero, abogado del líder de las autodefensas en La Ruana, Hipólito Mora, interpuso un recurso de apelación contra el auto de formal prisión dictado contra su cliente por doble homicidio. Afirmó  que la Procuraduría de Michoacán se basa en tres testigos, dos dijeron creer que el líder de las autodefensas ordenó el asesinato de El Pollo y El Nino, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados. El tercer testigo indicó que vio y escuchó a 500 metros de distancia que Mora y otros sujetos golpearon a las personas que aparecieron calcinadas en un vehículo. El abogado alegó que es imposible que a esa distancia se pueda distinguir o escuchar a una persona. A alguien le pertenecen esos muertitos. Si no a Mora, ¿a quién?

VI. Una fianza histórica. En Michoacán nunca antes se manejaron cifras así. Los 49 millones 895 mil 455 pesos de fianza fijados a Ricardo Humberto Suárez López, secretario de Finanzas y Administración con Leonel Godoy Rangel. Suárez López está acusado de peculado y de abuso de confianza, luego de cobrar alrededor de 50 millones de pesos en comisiones durante su gestión. La Procuraduría estatal afirmó que continúa trabajando para cumplimentar las órdenes de aprehensión de las otras personas involucradas en los delitos de peculado y abuso de autoridad contra el gobierno del estado. Históricos desfalcos, también.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red