Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 09/03/2014 01:15
Frentes Políticos

I. Descarta presencia de autodefensas en la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que no existen grupos armados de civiles en la capital del país, similares a los que hay en otras entidades de la República. Sus declaraciones ponen fin a los rumores que afirmaban la presencia de estos grupos en delegaciones como Magdalena Contreras, Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero. La seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad del gobierno y eso lo tiene muy claro la administración de Mancera, que continuará con los operativos para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

II. Le queda poco tiempo. A 23 días de que concluya el plazo de 18 meses que fijó Graco Ramírez, gobernador de Morelos, para terminar con la delincuencia en la entidad, éste ha reconocido que su gobierno no ha podido cumplir. Lo que se ve no se juzga, pues médicos y enfermeras marcharon para demandar mayor seguridad para su sector, y por un alto a los secuestros y robos. Además, la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) del estado exigió un cese a los asesinatos de mujeres, los cuales permanecen en la impunidad y, peor aún, han repuntado durante el ultimo año. Es momento de que se cumplan las promesas que se ofrecen a los ciudadanos en época de campañas.

III. Dan la cara. El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se comprometió a pagar los salarios caídos de los más de ocho mil trabajadores de Oceanografía que no han cobrado en cuatro meses. El director del SAE, Héctor Orozco, acudió personalmente a atender las demandas de los inconformes que bloquearon los accesos al puerto industrial Isla del Carmen y a llevarles un mensaje: “Lo más valioso de esta empresa son ustedes, sus trabajadores, y es por eso que el señor Presidente, sensible a la grave situación por la que están atravesando, ha girado instrucciones precisas para que a partir del próximo martes se empiecen a cubrir las prestaciones que se les adeuda sin mayor dilación”. Que no quepa duda que la prioridad del gobierno federal son los trabajadores.

IV. No se quiere bajar del barco. El perredista Carlos Navarrete Ruiz advirtió que no renunciará a sus aspiraciones de dirigir al Partido de la Revolución Democrática (PRD). A quienes en el PRD ven viable que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sea el próximo presidente nacional de este partido, Navarrete les contestó: “No aceptaré hacerme cargo de la secretaría general del sol azteca en ninguna posibilidad”, pero eso sí, dice que si obtiene el cargo, colocará al ingeniero para que éste encabece la consulta ciudadana que se opone a la Reforma Energética. Puro lío. Está claro que todas las tribus pelean por el poder.

V. ¿Somos o no somos? El Senado de la República dispone castigo al acoso laboral y sexual. El órgano legislativo tiene previsto aprobar reformas para castigar con mayor contundencia el acoso laboral y sexual en los ámbitos laborales, para terminar con los abusos que los jefes ejercen sobre sus subalternos. Perfecto, sólo quedaría pendiente una cuestión: ¿qué nombre recibe el cúmulo de acusaciones en contra de la senadora Iris Vianey por presuntos vínculos con el narcotráfico sin que hasta el momento se haya comprobado? Por cierto, esta semana regresó a sus funciones como legisladora, luego de una licencia de 30 días y de que la PGR, hasta el momento, no la haya encontrado culpable.

VI. Necedad o razón. Luego de que los vecinos de Coyoacán presentaran una denuncia ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contra la colocación de parquímetros en la zona, afirmando que afectan al patrimonio, se ha detenido la instalación de éstos y se procederá una vez que el instituto dé el visto bueno. ¿Será que realmente existe un tema de cuidado histórico para la zona o los vecinos no quieren parquímetros?, pues ya el Comité Vecinal del Carmen contempla convocar una consulta pública. A ver en qué termina todo esto.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red