Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 08/03/2014 02:50
Frentes Políticos

I. Un sinfín de apoyos. Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto confirmó que este gobierno apoya en su totalidad a las mujeres. El mandatario inauguró ayer  el Centro de Justicia para las Mujeres en Mérida, Yucatán. Estuvo acompañado de su esposa Angélica Rivera, quien cree en este sector y conoce de lo son capaces de hacer. “El apoyo que el gobierno de la República ha dado a las mujeres es ,sin duda, porque mi esposo cree en ellas, mi esposo cree en lo que somos capaces de hacer”, afirmó. Tienen claro que la igualdad es la base del progreso de nuestro país.

II. Refrenda su apoyo a las mujeres. Otro que se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien resaltó el compromiso que tiene su administración para continuar empoderando a las capitalinas. En el Teatro de la Ciudad, Mancera reconoció que aún hay muchos detalles por afinar en materia jurídica en la capital del país, por ello, anunció que este año estará listo el Centro de Justicia para las Mujeres. Las acciones hablan por sí solas.

III. Fraude entre particulares. Ya lo dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda, que el caso de Oceanografía se trata de una defraudación entre una empresa privada y un banco importante. La actuación oportuna por parte del gobierno federal en este caso preservará la operación de empresas que no están involucradas y han querido difamar. Con ello, el gobierno federal nos da el claro ejemplo de que ellos sí saben trabajar coordinadamente, pues en esto laboran la CNBV, la SHCP y el SAE. Se nota que el Estado está actuando con oportunidad y conforme a derecho, lo que ratifica el compromiso del gobierno por aplicar la ley.

IV. No habrá prórroga. Emilio Chuayffet, secretario de Educación, aseguró, firmemente, que no hay marcha atrás y que el 12 de marzo vence el plazo para que los congresos estatales cumplan con la armonización de sus leyes locales con la Reforma Educativa, tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente. Chuayffet dijo que de no hacerlo, se harán acreedores a una controversia constitucional. Habrá que ver las reacciones en Oaxaca, en donde la Sección 22 del SNTE cree tener el toro por los cuernos. Por cierto, se dio a conocer que esta entidad tuvo un promedio de dos mil 300 marchas en 2013, es decir, alrededor de seis protestas al día. Y adivine quiénes están en la lista de manifestantes. Sí, supuso bien, los maestros.

V. Tras las rejas. Un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de Carlos Manuel Hoo Ramírez, alias El Cóndor, presunto cómplice de El Chapo Guzmán. Las autoridades lo acusan de portación y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.El Cóndor, quien trabajaba como escolta de Joaquín Guzmán, fue detenido, junto con su jefe, el pasado 22 de marzo en el condominio Miramar, en Mazatlán, Sinaloa. Las investigaciones continúan, ¿seguirán acumulándose así los auto de formal prisión en contra de este delincuente? Esperamos que sí.

VI. La lucha por la presidencia nacional del PAN. Gustavo Madero y Ernesto Cordero, aspirantes a la dirigencia de Acción Nacional, presentarán en el transcurso de la próxima semana sus solicitudes para inscribirse a la contienda, así lo informó la Comisión Nacional Organizadora de la Elección. Madero se presentará el miércoles 12, mientras que Cordero lo hará un día después, jueves 13. Ambos están listos para comenzar esta lucha, pues ya preparan sus alianzas e integración de plantillas. Este fin de semana resultará definitorio en las negociaciones y la alineación de los grupos que se encuentran al margen del maderismo y del calderonismo. Ya se verá a qué bando pertenece cada panista.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red