Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 12/01/2014 00:00
Frentes Políticos

I.Promotores. México trabaja para eliminar las ataduras que impedían su desarrollo, y quienes representan al país en el exterior deben dar a conocer esto. Así les habló el presidente Enrique Peña Nieto a los embajadores y cónsules nacionales. Debe saberse que en México se trabaja para eliminar barreras que limitaban nuestro potencial como país, les dijo. México es la segunda economía más grande de Latinoamérica, la cuarta del continente y la 13 a escala mundial. Y aunque se tiene estabilidad macroeconómica desde hace más de 15 años, resultado de una política monetaria autónoma, un tipo de cambio flexible, finanzas públicas sanas y un sistema financiero robusto, es necesario crecer. Y la ayuda debe venir de todos.

II.La voz de la experiencia. José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, aseguró que el paquete de reformas emprendidas por el gobierno federal es ejemplar, pues mejorará la competitividad de México y generará admiración a escala mundial. Sólo dentro de México la visión de lo que se proyecta se distorsiona. Los grupos adversos al gobierno no quieren ver las bondades que se observan desde ámbitos internacionales. El efecto de las reformas fiscal y laboral en su tiempo dará resultados positivos e importantes en la mejora de la competitividad nacional, afirmó Gurría. Es economista. No un mago con una bola de cristal.

III.Juntos, no revueltos. Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del DF, aseguró que durante este año su administración continuará de la mano con la política que ha marcado el gobierno federal, que preside Enrique Peña Nieto. Afirmó  que el trabajo conjunto permitirá impulsar y atraer proyectos a la capital del país. No es para espantarse, aunque las tribus perredistas lo satanicen. La ventaja que conlleva esta estrategia, admitió Mancera, es la suma de esfuerzos, un posicionamiento que se da de manera coordinada. Las alianzas son mejores. El distanciamiento tendría a la ciudad en el olvido, como ya ha sucedido.

IV.En pugna. Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, indicó que no descansarán en la lucha por acabar con los vagoneros, por lo que habrá operativos permanentes. De otra manera, en cualquier descuido se vuelven a colar a los convoyes del Metro. Podrían venir disidencias o nuevos grupos de vendedores, consideró. Los vagoneros llevan muchos años ahí y piensan que tienen derecho a permanecer en los trenes, sin embargo, esta actividad lesiona al Metro, al convertirse en un asunto conflictivo. Este medio de transporte debe de quedar limpio de una vez por todas de esos grupos que lo acosan y que tienen manufactura de las fuerzas de izquierda, acostumbradas a lesionarse entre sí.

V.Una vez más. Con las baterías recargadas con el año nuevo, un pequeño grupo de 110 integrantes de la CNTE realizó esta semana un mitin frente a la sede de la PGR en demanda de la liberación de los maestros presos acusados de secuestro. El cinismo se les desborda. Demandan la liberación de Mario Olivera Osorio, Laurentino Atilano Grijalva, Sara Altamirano, Damián Gallardo y Leonel Manzano, presos en Nayarit y Jalisco, acusados del secuestro de los sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Un poquito de vergüenza es lo que deberían tener. Los criminales están donde les corresponde y el gobierno, está claro, no cederá al chantaje.

VI.Misión imposible. La cancillería mexicana aplica todos sus recursos para evitar la ejecución de Edgar Tamayo Arias, en Texas, el próximo 22 de enero. Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario de Relaciones Exteriores, informó que se hace todo lo humanamente posible para evitar la ejecución. Como argumento, se ha demostrado, fueron atropellados sus derechos consulares en el momento de su detención, en 1994. Pero eso a EU no le ha importado. Acusado de asesinar a un hombre, de nada sirve ser parte del caso Avena, que se refiere a los 52 mexicanos sentenciados a muerte en EU, que durante su proceso penal no fueron informados de manera oportuna de sus derechos a la protección consular. Todo indica que no habrá perdón.

 

Comparte esta entrada

Comentarios