Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 11/01/2014 01:18
Frentes Políticos

I. Garantía. Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, admitió que el gobierno requiere garantizar la seguridad para dar confianza a las inversiones y confió en que la nueva estrategia contra el secuestro dará resultados. Tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, encabezado por Gerardo Gutiérrez Candiani, reiteró que pronto se verán los avances con la disminución de la violencia; se logrará restablecer la confianza, se combatirá a fondo la corrupción y se dotará de la seguridad necesaria, manifestó. Osorio Chong tiene muy claras sus responsabilidades. Trabaja sin descanso para lograr objetivos. Nadie lo puede negar. 

II. Le hicieron el feo. Y le dolió. Andrés Manuel López Obrador le dijo no al PRD en su propuesta de sumar fuerzas para crear un frente común en contra de la Reforma Energética. Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca, comentó entonces que AMLO, con Morena, antepone sus intereses al bienestar del país. Que la lucha deberá estar por encima de partidos o grupos políticos, incluso de personalidades, por muy importantes que sean o piensen ser y, como se salieron, afirma que el Pacto por México está enterrado. Peor para ellos, no los quieren y se ponen sus moños. Se quedarán fuera y volverán a su etapa rebelde, la que tan malos resultados les dio.

III. Cuando los buenos resultados se transforman en votos. César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, llamó a articular las reformas secundarias energética y de telecomunicaciones para hacer realidad el proyecto del país. Planteó la necesidad de dar resultados a la gente y advirtió que en el PRI no debe haber soberbias, complacencias ni actitudes sobradas. La sociedad espera que bajen los precios de la electricidad y del gas. De nuestra parte, afirmó, estamos listos y hacemos votos porque todos los partidos involucrados estén en la mesa, porque creo firmemente que se puede disentir, pero no se vale dimitir. Directo al corazón del PRD, que dejó los acuerdos y no quiere regresar.

IV. Y lo que les falta... Cecilia Romero, secretaría general del PAN, consideró que la sucesión en el partido ha sido un proceso pedregoso. Reconoció dificultades al interior. Por ello, se han tenido que modificar los tiempos, pero confió en que se mantendrá la altura de miras. No se le ve por dónde. La guerra de lodo crece. Gustavo Madero, líder nacional, pretende ir por la reelección, pero no se baja de la silla del poder. Descarta la petición de sus correligionarios de competir con piso parejo. Se han cancelado algunas sesiones por falta de quórum y se alargaron los tiempos por cuestión reglamentaria. Madero sigue ahí. La panista dijo que este tipo de debates, discusiones y enfrentamientos siempre se dan en los partidos democráticos. Que se apuren a elegir quién nivele el barco o no les quedará ni el nombre.

V. Con honores. Rafael Macedo de la Concha, procurador General de la República durante la gestión de Vicente Fox, recibió su reconocimiento y condecoración de retiro del Ejército mexicano tras 45 años de servicio. En  nombre de 51 generales, aseguró que al igual que todos sus compañeros que pasaron a retiro, actuó conforme a los valores del Heroico Colegio Militar y las escuelas castrenses.  Macedo de la Concha, titular de la Procuraduría de Justicia Militar de 1994 a 2000, dirigió el proceso penal en contra del general Jesús Gutiérrez Rebollo, acusado de proteger las operaciones del cártel de Juárez y tener vínculos con Amado Carrillo Fuentes. El honor es de quien lo trabaja.

VI. El problema incontenible. Si usted pensó que el rechazo hacia el aumento a la tarifa del Metro acabaría con los usuarios saltándose los torniquetes el día del aumento y ya, se equivocó, pues los ataques de los grupos que practican el #PosMeSalto se han repetido innumerables ocasiones. Y quién cree que ya dio con el peine, es Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, pues aseguró que los integrantes de la CNTE, de grupos “anarquistas”, así como los inconformes con el aumento a la tarifa del Metro, son un mismo grupo. Nada nuevo. En la oficina de Miguel Ángel Mancera hay un informe completito. Sabe, desde hace tiempo, que se trata de fuego amigo.

 

Comparte esta entrada

Comentarios