Frentes Políticos

COMPARTIR 
Frentes Políticos 14/02/2013 01:15
Frentes Políticos

I.Llegó la hora. El presidente Enrique Peña Nieto dejó ayer en claro que México tiene todo lo necesario para convertirse en potencia turística a nivel global, “podemos y vamos a llevarlo a cabo”, sostuvo. Durante la presentación de la Política Nacional Turística, expresó que esta industria genera 9% del PIB y es hoy clave en el desarrollo del país. Una de las novedades a destacar fue la creación del gabinete turístico, que será presidido por el mandatario y del que formará parte fundamental Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

II.Compromiso. Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentó su estrategia de programas sociales. Y hay buenas noticias: no sólo mantendrá los beneficios que los gobiernos perredistas trajeron a los capitalinos, en 15 años, sino que se despeja el camino hacia adelante. Entregará 700 mil desayunos diarios para estudiantes de escuelas públicas y mantendrá los 367 comedores comunitarios para personas de escasos recursos, con la pensión alimentaria universal para mayores de 68 años, con el que se benefician 480 mil personas. Además, se conforma un sistema de protección social, se combate la pobreza, la desigualdad y la marginación. En el DF, los servicios de salud están garantizados, lo que no ocurre en otras ciudades.

III.Desarrollo. Un punto tiene pleno de orgullo a José Eduardo Calzada Rovirosa. Que Querétaro, el estado que gobierna, se ha establecido como centro de excelencia de la industria aeronáutica. Se han creado cinco mil empleos y hay cien millones de dólares de inversión extranjera directa. De visita por la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que uno de los objetivos del sexenio es triplicar el número de empleos que hay en la industria aeronáutica, con los que pasarían de 30 mil a cien mil. Es tan importante el desarrollo del país en ese sector, que ya se piensa en el desarrollo, no muy lejano, de helicópteros mexicanos. La empresa Eurocopter inauguró su centro de excelencia y contagió de buenos propósitos el futuro de México.

IV.Como anillo al dedo. Así le cayó a Gustavo Madero la presidencia del Consejo Rector del Pacto por México. El reto ahora será que proyecte el acuerdo nacional con un enfoque ciudadano, incluyente y federalista. Le cae del cielo, claro, porque el presidente nacional panista podría ver fortalecida su imagen de cara a la asamblea estatutaria del PAN, prevista para el 16 de marzo, donde él busca afianzarse e ir por las reformas estatutarias, por la refundación del PAN y hasta una eventual reelección a fin de año. Aunque, bueno, del plato a la boca…

V.Los contreras. Los integrantes de la izquierda mexicana, cada vez más fragmentada, lanzan dardos en medio de hipotéticos escenarios. Martí Batres, líder de Morena, anunció que realizarán manifestaciones pacíficas, pues sería un golpe letal para las familias el alza al IVA. Comentó que es absurdo el anuncio de la nueva estrategia anticrimen del gobierno federal, pues con tanto golpe a la economía popular, la violencia se incrementará. El día que eligió el Movimiento Regeneración Nacional para manifestarse es el 8 de marzo, Día de la Mujer. Según Martí Batres, está comprobado que entre mayor polarización social hay, mayor delincuencia. De lo que no queda duda es que a ellos no les parece nada. Nunca.

VI.Operación limpieza… de cara. Después del escándalo a nivel internacional por el ataque sexual a turistas españolas, en Acapulco, van cayendo los responsables. Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, informó que hay seis detenidos confesos. Sólo faltaría por capturar a uno de los identificados en este proceso, informó. En conferencia conjunta, Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, dijo que su gobierno no pretendió aprehender a “chivos expiatorios” ni a personas inocentes y garantizó que los culpables hicieron un relato de los hechos que certifican su plena participación.

Comparte esta entrada

Comentarios