Un stripper cachirulo

Laura Ballesteros está convencida de que les pusieron un cuatro. A ella y a las otras tres panistas anunciadas como ponentes...

COMPARTIR 
Francisco Garfias 12/04/2014 03:47
Un stripper cachirulo

“No me espanto, no soy persignada, pero cuando vi al bailarín brincando, me salí. Eso estaba fuera de lugar”, cuenta la asambleísta del PAN, Laura Ballesteros, al referirse al evento “Moviendo Almas en Equidad”, celebrado el miércoles pasado en el Hotel Hilton.

A ella —como a otras tres panistas— la habían invitado a hablar sobre el empoderamiento de las mujeres y, de buenas a primeras, le metieron a un stripper.

Salieron fotos en Twitter. Se incubó el escándalo. De allí, brincó a la prensa nacional. Aparecieron notas en las que se leía: “Llevan strippers a un acto del PAN, en el que se escucharon arengas a favor de Madero”.

La mujer está convencida de que les pusieron un cuatro. A ella y a las otras tres panistas anunciadas como ponentes: las asambleístas Gabriela Salido y Olivia Garza, y a la diputada federal Tere Jiménez.

Dice Ballesteros:

“Eso traía jiribilla. Es un insulto a la inteligencia. Cuando empezó la musiquita y el contoneo me salí, no sin antes preguntar en la puerta ‘¿qué es esto?’ y manifestar mi inconformidad a los organizadores del evento. Es el colmo que en un foro sobre empoderamiento de las mujeres busquen hacer escarnio con un tema sexista que las denigra”.

No sabe quién les montó el numerito que los malosos quieren presentar como un acto de respaldo a Madero. El organizador del evento se llama Agustín Ochoa Jiménez. Es simpatizante y especialista en temas de equidad de género.

De lo que sí está convencida Ballesteros es de que “éste no es el partido que yo quiero”.

Las cuatro implicadas sacaron un comunicado en el que subrayan que en ningún momento fueron invitadas a un evento de campaña de ningún candidato o aspirante del PAN. “Nuestra participación fue parte del foro Moviendo Almas en Equidad”, puntualizan.

  • Ricardo Monreal no tiene decidido si se va a Morena. “Por lo pronto, me voy a quedar como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Me lo han pedido los compañeros”, asegura.

El diputado, sin embargo, no quiere que se ponga en duda su fidelidad a Andrés Manuel López Obrador. “Siempre lo he acompañado. Desde 1997. A nadie debe de extrañarle. Incluso soy fundador de Morena, miembro de su Consejo Consultivo”.

—¿ Por qué la duda entonces?

—No es duda. En este momento, no me voy porque estoy cumpliendo una responsabilidad institucional.

—¿Terminado la legislatura, en 2015?

—Vamos a decidirlo. En este momento no. Pero siempre he trabajado ayudando a construir esta posibilidad política.

Monreal, por lo demás, nos contó los pormenores del ríspido intercambio que sostuvo a mediados de semana con Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en San Lázaro, en una reunión de la Junta de Coordinación Política. Detalló el intento de mediación de Manlio Fabio Beltrones. El primero, lo acusó de no tener consistencia ideológica y brincar de partido en partido. El segundo, según el zacatecano, salió en defensa del azul y quiso erigirse como el “gran hacedor”.

No le cuento más. Mejor sintonice hoy Excélsior Televisión (canal 127 de Cable y Sky) a las 19 horas. Monreal es el invitado en turno del programa Arsenal, conducido por Paola Barquet y este reportero.

  • La Corte mandó a volar a El Peje. Al correo de Arsenal llegó copia del oficio en el que se le notifica que a los ministros del máximo tribunal no les es posible pronunciarse sobre el tema de la consulta popular en materia energética que plantea, porque “ no ha sido promovido formalmente ante este alto tribunal, conforme la regulación lo exige”.

El texto lo firma Rafael Coello Cetina, secretario general de Acuerdos de la SCJN.

  • Alberto García Sarubbi fue ratificado como coordinador de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral. Un acierto del nuevo Consejo General. El hombre tiene formación de reportero y no complejo de ejecutivo. Entiende mejor las necesidades de los periodistas, sin descuidar las del instituto. Enhorabuena Alberto.
  • Arsenal volverá a publicarse el 22 de abril próximo. Vacaciones obligan.
  • Moraleja de la semana (cortesía de Voltaire, filósofo francés): Es peligroso tener razón, cuando el gobierno está equivocado.

                www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.com

 

Comparte esta entrada

Comentarios