Cuando te hablen de amor y de ilusiones

En la lectura del testamento del IFE encontramos que sólo 53% de los mexicanos prefiere el sistema democrático para su país.

COMPARTIR 
Félix Cortés Camarillo 24/04/2014 01:04
Cuando te hablen de amor y de ilusiones

El anuncio es serio: el índice de desempleo en México llegó en el mes de marzo a 4.8% de la población económicamente activa, mientras la versión oficial afirma que nos vamos recuperando y, al amparo de las tramposas estadísticas del Seguro Social, cada día se crean más y nuevos empleos. Si a este indicador se agrega el del subempleo, que es de 8.8%, la tasa se convierte en más dolorosa.

Los artífices de la estadística van a salir con que nuestro indicador es menor al de Estados Unidos, que rasguña el siete por ciento. Desde luego, tienen en la manga la carta de “triunfo”: en España,  25.6% de los económicamente activos están en lo que llaman “el paro”, es decir, no tienen trabajo. A los malabaristas se les escapa que ni en Estados Unidos ni en España la economía informal absorbe a 64% de los hombres y mujeres económicamente activos, como pasa en México.

Vivimos en un país de artilugios e ilusiones. Emilio Lozoya Austin ha sido nombrado el ejecutivo petrolero del año 2014, a un año y meses de haberse hecho cargo de Pemex y cuando del año en curso ha transcurrido un escaso tercio. ¿Será que la distinción la otorga un ente que se llama Energy Intelligence, que sabe cosas que la inteligencia de los mexicanos no alcanza a saber? En Michoacán ha estallado una huelga de ocho mil burócratas: corren el riesgo de que nadie se entere de la suspensión de labores porque de todos modos no hacían nada. Me dicen que autodefensas y federales —ni hay a cual irle ni parece haber distinción unos de otros— tienen asediados los escondrijos de los Templarios michoacanos en los municipios de Arteaga y Tumbiscatío, mientras Servando Gómez Martínez, famoso por el mote de La Tuta, hace difundir una grabación en video donde departe con el exsecretario de Gobierno del estado de Michoacán y exgobernador sustituto de esa entidad, el señor Reyna.

Me dicen que, luego de todo el argüende armado por los medios sobre la incompatibilidad de rieles y ruedas de acero de la Línea 12, la Línea Dorada de Marcelo Ebrard que lo iba a llevar al puerto deseado de Los Pinos, resulta que ruedas y rieles embonan perfectamente. Empresarios y funcionarios, beneficiarios y paganos de dineros que no es de ellos, sino de todos los mexicanos, han de comparecer el próximo lunes ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para ver quién cuenta mejor las mentiras más increíbles.

Ayer, miércoles, se cerró la inscripción para obtener un empleo bien remunerado en el Servicio Profesional Electoral. Hay 99 plazas y el martes había tres mil aspirantes. Por una medida especial y de carácter especial sólo se aceptan aspirantes mujeres. ¿Algún motivo razonado, justificado, sustentado en la mínima inteligencia? No. Entonces, ¿a qué se debe la medida especial y temporal? Averígüelo, Vargas.

En la lectura del testamento del IFE encontramos que solamente 53% de los mexicanos prefiere el sistema democrático para su país. 23 de cada cien mexicanos prefieren un gobierno firme, de mano dura; a 18 en cien les vale madre.

Un mundo raro. Por favor, que alguien me explique.

Comparte esta entrada

Comentarios