Rosario, la de siempre...

COMPARTIR 
Enrique Aranda 07/05/2014 02:52
Rosario, la de siempre...

Otra vez su proclividad a imponer su personal perspectiva —“a ideologizar...”, podría decirse— en todo cuanto se involucra, colocó a la titular de Desarrollo Social federal, la neopriista Rosario Robles Berlanga, en una situación más que incómoda y, a su jefe directo, ante la disyuntiva de obligarla a moderar sus posicionamientos o, en  contraste, a asumir su defensa y el costo de sus yerros... como debió hacerlo ya en abril de 2013, apenas iniciado el actual sexenio.

Resulta que el 30 de abril, en Los Encinos, Nayarit, la experredista aprovechó la apertura de un comedor comunitario para evidenciar su posición antinatalista al advertir a quienes le escuchaban, mujeres indígenas en su mayoría, “que no por tener muchos hijos van a tener más Oportunidades. Oportunidades ya no va a beneficiar a las que tengan muchos hijos, sino que va a apoyar a las que tengan pocos hijos, porque la familia pequeña vive mejor...”.

Fue más lejos: “Así es que no se equivoquen, no me hagan cuentas multiplicando diez por cinco. No, eso ya se acabó, porque Oportunidades lo que quiere es que esa familia siga adelante y esa familia sólo saldrá adelante si es una familia pequeña y tiene posibilidad de educación, de salud, de una vivienda digna”. (24Horas, 6/05/14)

Ayer, diputados panistas, encabezados por Beatriz Zavala y Fernando Rodríguez Doval, presentaron formal denuncia en su contra ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por tal conducta que, además, contraría lo establecido en el artículo cuarto constitucional, en lo referente a que “toda persona tiene derecho a decidir de manera libre... el número y espaciamiento de sus hijos”, lo que no es poca cosa, tratándose de una funcionaria.

Inmersa ya, otra vez, en la polémica, la secretaria argumentó que “siempre he sido partidaria del derecho a decidir”, lo que, sin duda, demostró de manera sobrada cuando, desde su posición de secretaria, primero, y jefa de Gobierno interina, después, en el DF, fue la principal impulsora de leyes que luego derivarían en la legalización de la práctica criminal del aborto...

Rosario, la experredista, la de siempre...

Asteriscos

*Si bien al anterior periodo ordinario, la apuesta de gobierno y partidos era que “el 8 de mayo a más tardar…” el Congreso habría aprobado ya, en un primer extraordinario, el paquete de legislación secundaria en materia político-electoral, lo cierto es que la realidad volvió a imponerse y, ahora, la previsión es que “en una de esas, será el 14...”.

*Nunca como este año, en el Reliant Center de Houston, Pemex tendrá una destacada participación en la reunión de la OTC sobre actividad petrolera en el mar. Encabezada por el titular de Exploración y Producción, Gustavo Hernández; el nuevo director de Procura y Abastecimiento, Arturo Hernández; y el coordinador de la Dirección General, Froylán Gracia, la misión de la paraestatal cumplirá una ambiciosa agenda en el cónclave que reúne a 16 mil empresas y 200 mil visitantes.     

Veámonos el viernes, con otro asunto De naturaleza política.

Comparte esta entrada

Comentarios