(Muchos) PasosxlaVida…

COMPARTIR 
Enrique Aranda 27/04/2014 00:24
(Muchos) PasosxlaVida…

En contraste con la “indignante” posición que, en el marco de los ¿festejos? por la legalización del aborto asumiera el jefe de Gobierno, en el sentido de promover tal ¿derecho? a otras entidades, poco más de tres mil 500 jóvenes y familias coparon ayer la Asamblea Legislativa capitalina para deplorar la aplicación de una política cuyo mayor fracaso está a la vista: el sacrificio, en hospitales públicos, de más de 190 mil niños en el vientre de sus madres… o en la realización de abortos a poco más de seis mil 500 menores de 18 años, según cifras del oficioso GIRE.

Convocados por el movimiento PasosxlaVida, y tras cubrir el tramo existente entre el emblemático Monumento a la Revolución y la sede del legislativo local, los manifestantes urgieron, igual al gobierno del presidente Peña Nieto que al de Miguel Ángel Mancera y legisladores, la inmediata revocación de políticas que convirtieron al Distrito Federal en el  abortorio del país y anunciaron el arranque de campañas permanentes a favor de la adopción de políticas Aborto Cero y Protección 100, a favor de la mujer embarazada, de ésta última.

Al frente de la columna —“en respuesta a la invitación que les hiciéramos”, según se explicó luego— la presidenta de Acción Nacional, Cecilia Romero Castillo, acompañada por los diputados Fernando Rodríguez Doval y Alfredo Rivadeneyra entre otros, y una veintena de dirigentes sociales y líderes de grupos de Zacatecas, Guanajuato, Morelos y el Estado de México, entre otros.

En su oportunidad, el coordinador del movimiento, Ángel Soubervielle advirtió —en clara referencia al “ni un paso atrás en la defensa de éstas conquistas…” de Mancera— que los miembros del mismo “no nos vamos a cansar de repetirlo: el aborto no es un logro sino exactamente lo contrario, un enorme fracaso” y responsabilizó de las muertes acumuladas en siete años, igual al jefe de Gobierno en funciones que a su antecesor Marcelo Ebrard, a “la neopriista” Rosario Robles y a las mayorías perredistas que aprobaron las leyes impugnadas.

“Que nadie pretenda evadir su responsabilidad: ni los actuales gobernantes, particularmente los del sector salud ni los asambleístas... que, en la medida que no deroguen esta cuestionable reglamentación y no legislen a favor de la mujer embarazada, también son responsables de estas muertes…”, dijo Souberville. Un capítulo más, pues, de un debate permanente a favor del primero y sin duda más importante de los derechos humanos: el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural…¡aunque la ley diga otra cosa!

Asteriscos

* A partir de las 19 horas, en presencia sólo de una veintena de testigos directos y de la periodista Adriana Pérez Cañedo moderará en el auditorio Manuel Gómez Morin, más un público indeterminado vía internet, el debate entre Gustavo Madero que aspira a reelegirse y Ernesto Cordero que por primera ocasión busca dirigir el blanquiazul, debatirán finalmente este martes, a lo largo (sólo) de una hora exacta… 

Veámonos mañana aquí, con otro asunto De naturaleza política.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red