Corruptos aquí, ¡no..!

COMPARTIR 
Enrique Aranda 30/03/2014 00:40
Corruptos aquí, ¡no..!

Luego que, de manera reiterada, el exadministrador de turno del blanquiazul y actual aspirante a perpetuarse en el cargo, Gustavo E. Madero, se negara a investigar las repetidas denuncias por corrupción —vía el cobro de los ahora popularizados moches— presentadas contra diputados federales supuesta o realmente vinculados a su coordinador, el maderista Luis Alberto Villarreal, o los excesos de Jorge Luis Preciado, maderista igualmente, en el ámbito senatorial, el tema llegó finalmente a la máxima tribuna de Acción Nacional.

Ayer, efectivamente, el asunto fue abordado por la presidenta en funciones, Cecilia Romero Castillo que, sin más, dejó en claro que Acción Nacional no echará a la calle el prestigio (construido a lo largo) de 75 años por culpa de unos cuantos y luego, en un mensaje con destinatarios más que claros, presentes no pocos de ellos en el cónclave, advirtió que no es tolerable “que (nadie) se esconda bajo los pliegues del fuero o del cargo para sustraer lo que le pertenece al pueblo de México”.

Ante un auditorio en el que, por cierto, escasearon las figuras “históricas” más emblemáticas del panismo —la única “presumible”, ironizó alguno, ¡es la del (cuestionado) nieto del prócer Francisco I. Madero!— la primera mujer dirigente del partido que para enfrentar al autoritario y corrupto oficialismo posrevolucionario, fundara Manuel Gómez Morin, llamó a “actuar contra aquellos de quienes tengamos la claridad probada de que han traicionado la confianza de la sociedad y de este partido. Lo haremos —aclaró—, sin caer en juicios sumarios, pero tampoco por ductos paralizantes”.

“Simple y sencillamente —advertiría ella misma antes de abordar otros temas— en este partido no queremos a los corruptos”.

Esperanzadora posición ésta que, es previsible, dé paso en el cortísimo plazo al inicio de una investigación seria sobre los referidos moches de los que se habría beneficiado tanto alcaldes como algunos legisladores panistas —igual que los de otras fuerzas políticas, sin duda— o, ya en ruta, sobre los excesivos y con frecuencia injustificados gastos en que incurren funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados y/o senadores del PAN y de prácticamente todas las fuerzas políticas.

Ello sí que ayudaría a recuperar la credibilidad y buena imagen (tradicional) del panismo y la confianza en el sistema de partidos prevaleciente. Ojalá estemos al inicio de esta etapa…

Asteriscos

* Días después de haberle incorporado al selecto grupo encargado de normar y vigilar todo lo relativo a los asuntos económicos de El Vaticano, el papa Francisco expidió ayer un nuevo nombramiento a favor del cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, como miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, al tiempo que llamó al arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, a incorporarse como miembro de pleno derecho al Pontificio Consejo de la Cultura.

Veámonos aquí mañana, con otro asunto De naturaleza política.

Comparte esta entrada

Comentarios