Jose, la de siempre...

Nadie, hasta ayer, con absoluta certeza, podía afirmar que ella hubiera declinado a sustituir a Gustavo Madero.

COMPARTIR 
Enrique Aranda 21/02/2014 01:30
Jose, la de siempre...

No se equivocan, aunque tampoco atinan, quienes aseguran que Josefina Vázquez Mota renunció ya a la posibilidad de participar en la próxima contienda por la dirigencia de Acción Nacional. Ello sucederá así aunque, fiel a su costumbre, la poblana de origen, y chihuahuense por adopción, esperará hasta el último momento para formalizar su posición ante “Panistas por México”, en un primer momento y, luego, en un anuncio eminentemente mediático, a México entero…

Hoy, por lo pronto, la excandidata presidencial panista amanece de nueva cuenta en el país, tras cumplir una nueva gira en su faceta de escritora, promoviendo su tercer libro El sueño que unió la frontera: mexicanos que triunfan en Estados Unidos,  y recibir las llaves de la ciudad de Huntington Park, una pequeña localidad californiana habitada y, en un alto porcentaje gobernada, por latinos. Nada, como se ve, vinculado a su (siempre inconsistente, irreal) pretensión de pujar por la dirigencia del partido al que pertenece.    

Nadie, hasta ayer, con absoluta certeza, podía afirmar que hubiera declinado a sustituir a Madero aunque, para quienes han dado seguimiento a su carrera (política), ello resulta más que predecible.

En las próximas horas, o días entonces, Jose deberá encontrarse con los Ruffo Appel, Bravo Mena, Medina, Canales Clariond y más que, si bien en algún momento vieron en ella a una candidata con posibilidades de convertirse en jefa nacional del blanquiazul y, más importante aún, de asumir el reto de encabezar el proceso de refundación y/o reconstrucción del partido (desde sus actuales ruinas), hoy asumen con plena certeza que su aspiración se verá frustrada y lo único que queda por definir es si el retiro se da para optar por una posición de  neutralidad con agenda —lo que en cierto modo podría beneficiar a quienes ven alarmados “en lo que se ha convertido el partido”— o por una neutralidad a secas que no hará más que abonar a la continuidad del proyecto de quienes apuestan por la demolición de los principios, valores y de las mejores tradiciones del partido que hace 75 años fundó (Manuel) Gómez Morin”.

Ahora sí que, diría cualquier joven: es lo que hay

Asteriscos

* Más que revelador, diría alguno, que en la asamblea estatal que para elegir a sus consejeros nacionales realizó el pasado domingo el panismo chihuahuense, el operador non (ahora, “porque es lo que conviene”…) de Gustavo Madero en la búsqueda de su reelección, el impresentable ex calderonista Jorge Fontanero Manzanera resultara electo en la posición 18, ¡entre los 18 aspirantes al cargo!

* Acompañado por el titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el mandamás en Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, inauguró ayer la planta recuperadora de azufre líquido SRU-2 en la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca. La unidad, una de las más modernas de su tipo a nivel mundial, contribuirá a mejorar la calidad del aire en esa localidad guanajuantese… algo por demás necesario.

Veámonos el domingo, con otro asunto de Naturaleza Política.

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red