Moches, el fantasma…

COMPARTIR 
Enrique Aranda 27/01/2014 03:19
Moches, el fantasma…

Luego de que apenas la pasada semana se negara a ordenar una investigación sobre las reiteradas y al parecer fundadas demandas públicas por corrupción que, contra diputados federales de Acción Nacional, han enderezado autoridades y otros liderazgos del propio partido, Gustavo Madero debió enfrentar, este sábado, el más severo y muy probablemente inesperado reclamo y exigencia que pudiera haberse imaginado… la que ignoró y, en opinión de los más, agrava su, ya hoy, cuestionada imagen ante el panista de a pie.

En su natal Chihuahua, donde encabezó un desayuno informativo que, en cosa de nada (él mismo y) los suyos trocaron en un evento adelantado de campaña en pos de su reelección, el administrador de turno del panismo debió aceptar el frío saludo de su coterráneo, el incuestionable patriarca Luis H. Álvarez que, sin mayor preámbulo y a voz en cuello, expuso su convicción de que “todos los actos de corrupción en que se involucre a militantes” del PAN deben ser investigados.

“Acción Nacional —diría luego el exdirigente nacional a quien, por cierto, se vincula con el calderonismo-corderismo— requiere ser fiel a sus principios y recordar las enseñanzas de su fundador, Manuel Gómez Morín.

Por eso es necesario que se investigue a fondo, sin distingos, sean o no funcionarios, porque estamos obligados a ser fieles a México”.

Horas, días antes habría que recordar, Madero había desestimado, otra vez, las imputaciones enderezadas contra legisladores federales panistas por su supuesta exigencia de moches de diez por ciento y ¡hasta 35%!, a cambio de etiquetar recursos a favor de programas municipales y/o estatales determinados y, de manera especial, contra el coordinador en la Cámara baja Luis Alberto Villarreal y sus cercanos, los más  (francamente) impresentables e indefendibles…

Ahí están las redes sociales para atestiguar que, efectivamente, los desplantes del chihuahuense en aras de impedir toda investigación contra actos de corrupción, o en abono a la transparencia al interior del blanquiazul, está ya cobrando factura entre el panismo de a pie… que considera indigna e irresponsable su indolencia ante el deterioro de la imagen pública del otrora partido de los principios éticos y de los valores.

Al tiempo…  

Asteriscos

* Interesante, sin duda, que por primera ocasión en décadas, un mexicano —el actual director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz— asista como observador integrante de la Misión Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el próximo proceso electoral de Costa Rica, el domingo 2 de febrero.

* En Davos Suiza, en calidad de activo promotor de la recién aprobada reforma constitucional en materia energética, el mandamás de Pemex, Emilio Lozoya Austin, compartió panel con los directivos de British Petroleum, Robert Dudley; de Mitsubishi, Yorihiko Kojima y de Gas du France Suez, Gérard Mestrallet. Bien.

Veámonos aquí mañana, con otro asunto De naturaleza política.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red