PT en declive

COMPARTIR 
El Santo 05/09/2014 00:09
PT en declive

>El pasado 19 de agosto se llevó a cabo el Congreso estatal del PT para elegir a los delegados del DF que deberían participar este fin de semana en el Congreso Nacional de ese partido político.

Aunque supuestamente todo estaba planchado para elegir a esos delegados nacionales, desde muy temprano los congresistas estatales afines al diputado federal Adolfo Orive secuestraron el presídium con luchadores profesionales que impedían que alguien se acercara y evitaban la entrada a delegados estatales contrarios a Orive, con la intención de preparar un elección amañada que le daría un mayoriteo artificial.

Ni la llegada del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, al hotel ejecutivo calmó los ánimos, ya que a pesar de que este añejo dirigente dio indicaciones de que todas las expresiones participaran en la conducción del Congreso y en la elección de los delegados nacionales, Orive se negó tajantemente. Hoy el PT del DF está en su peor crisis interna de cara a la elección de 2015. El registro nacional está en peligro. Nos dicen que lo que está en juego no son sólo las candidaturas, sólo que Orive ya no tiene la mayoría del partido en el DF. El viejo Alberto Anaya tiene la nueva mayoría de ese partido. La disputa se volverá más cruenta aun, ya que debido a un madruguete (ya que se llevó a cabo la madrugada del último sábado de junio), en la reforma electoral al código local del DF, la ALDF dispuso que a pesar de que los partidos nacionales pierdan su registro, resulta que éstos podrán mantener su registro como partido o local sin tener que cumplir ningún requisito. Por eso, la lucha en el PT del DF no sólo es por las candidaturas de 2015, sino por quién se queda con el partido en la ciudad cuando el PT pierda su registro nacional.

CONSTRUCCIÓN Y RIESGO

>En el kilometro 15 de la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa, se construye una discoteca que tendrá impacto zonal y que podría representar un riesgo latente para jóvenes que salgan enfiestados de ese lugar. Sobre esta edificación, Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano del DF, ya alertó sobre el peligro de la apertura de este antro.

“Como sociedad, como padres de familia, debemos estar muy pendientes de cuidar a todos nuestros jóvenes”, ha comentado en estos días.

Wertman Zaslav aseguró que “nadie está en contra de los negocios, pero debemos tener una conciencia profunda en que no se ponga en riesgo a ningún miembro de la sociedad”, lo cual debe ser analizado, no sólo por las autoridades delegacionales. El inmueble se ha levantado pese a que al exterior le fueron colocados sellos de suspensión por parte del Instituto de Verificación Administrativa que encabeza Meyer Klip.

Vecinos se oponen a su apertura, fundamentan que también podrían generarse delitos como trata de personas o venta de estupefacientes.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red