Sin normas

COMPARTIR 
El Santo 04/09/2014 00:00
Sin normas

>Más allá de la negativa presentada desde la Asamblea Legislativa por la presentación del borrador de las Normas 30 y 31, que deberían fomentar la vivienda de interés social y erradicar todos los abusos que se dieron con la Norma 26, resulta que en el fondo, de manera velada, esta propuesta, que venía desde la Seduvi con el respaldo de la PAOT, tenía como fin seguir favoreciendo a los desarrolladores y apuntalar la vivienda de interés medio, al menos eso nos aseguró Lucila Estela Hernández, integrante de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, quien estuvo al frente de algunos foros de análisis, mismos que se desarrollaron sin pena ni gloria y, mucho menos, ni se pudieron conocer los resultados sobre el tema.

Un ejemplo para sustentar su dicho nos lo planteó Hernández, el cual se encuentra sobre San Antonio Abad esquina Fernando de Alba Ixtlixóchitl, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, donde en una superficie de 200 metros cuadrados piensan edificar dos torres de 11 niveles, sin que existan espacios para estacionamiento. La diputada perredista también señala que como en otras ocasiones y temas de coyuntura, a los legisladores que se abocan en los temas, al final los marginan y ni siquiera toman opinión, como sucedió en la conferencia del pasado domingo.

DESATINO

>Como un desatino fue calificado dentro de la delegación Benito Juárez la designación que se hizo hace unos días de aceptar un premio por la innovación tecnológica de su tan cacareado Centro de Soluciones Ciudadanas, otorgado por una revista especializada en los temas delegacionales y municipales. Sobre todo, por el momento en que se vive, conflictos jurídico-diplomático en el que están envueltos dos de sus exfuncionarios, más cuando este premio viene de la empresa de la que uno de sus trabajadores también está involucrado en la demanda contra los cuatro mexicanos en en aquel país sudamericano.

Esto cae mal, porque la administración panista ha defendido una y mil veces dicho proyecto de gobierno y ha negado cualquier eventual acto de corrupción, pero mientras son peras o manzanas, el atrevimiento o el mal pensamiento por haber recibido el galardón nadie se lo quita. El reconocimiento, además, es patrocinado entre, otras marcas, por Oracle, sí, la misma firma señalada de lograr millonarios contratos en el mundo a cambio de sobornos y con la que por lo menos se ligó al escándalo de los exfuncionarios de detenidos. Por lo que no quieren dentro del PAN que esta decisión genere nuevas dudas. Pareciera que fue un resbalón o aceptar tácitamente, aunque la administración no haya cerrado negocios con Oracle, una tercera empresa pudo haber subcontratado estos servicios; lo que es un hecho es que el señalamiento está ahí.

ESQUIRLAS

El 8 y 9 de septiembre se llevará a cabo una “Reunión de Emprendedores Sociales” en una escuela bancaria de la calle Dinamarca, donde se busca fortalecer lazos y conexiones entre emprendedores para que a mediano plazo se generen alianzas fructíferas para el cambio social.

Comparte esta entrada

Comentarios