Tensión en Magdalena

COMPARTIR 
El Santo 03/09/2014 00:00
Tensión en Magdalena

>Si estos días ven a la perredista Leticia Quezada con un semblante de mucha presión, no es para menos. La jefa delegacional en la Magdalena Contreras vive los momentos más difíciles al interior de su corriente, la Izquierda Democrática Nacional, y todo por apostar a sumar votos a su corriente rumbo a la elección del próximo domingo 7 de septiembre.

La exdiputada local y federal nos dicen que está sufriendo los embates del profesor René Bejarano y de sus más allegados, quienes buscan minar sus intenciones de crecer.

La osadía de Quezada, dicen, fue haber trabajado en el crecimiento de la IDN en estados donde nunca antes habían tenido presencia y para ello echó mano de su buen desempeño al frente de la Asociación de Autoridades Locales de México en entidades como Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Guanajuato.

Lo malo es que ha quedado claro que en la IDN si René Bejarano no da su aval nadie puede crecer o mover un dedo, por lo que el hecho de que Quezada ahora vaya encabezando una planilla en esos estados, tiene realmente irritado y molesto al profesor.

Vamos a ver en qué acaba esta historia, porque lo que es cierto es que en el PRD los liderazgos de mujeres son pocos y el de ella ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo si se toma en cuenta que originalmente quería encabezar planilla en 17 estados, incluido el Distrito Federal y donde por tantas presiones tuvo que retractarse en sus intenciones.

Por cierto, en la ALDF también ya comienzan algunas rupturas directas con el profe Bejarano.

HASTA CHINCHES

>La reciente remodelación al recinto legislativo de Donceles lleva más de un mes y nos dicen que van trabajando a marchas forzadas, ya que esperan que el pleno quede bien para el II Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Nos comentan que los trabajos son al mero estilo de “chuléame el recinto”, ya que quitaron curules y levantaron la alfombra, donde encontraron chinches, tepocatas y alguna víbora prieta, por citar a los clásicos, pero lo de las chinches sí fue cierto.

Han sido días caóticos para legisladores y personal de la ALDF, ya que el periodo extraordinario lo realizaron en las oficinas del Zócalo y la permanente en el salón Heberto Castillo.

ESQUIRLAS

El equipo de comunicación de Juan Antonio Pérez Simón, quien encabeza en Huixquilucan la Fundación  Juntos Actuando, de quien hablamos en este espacio el lunes pasado, nos habían confirmado que era hijo del empresario asturiano del mismo nombre, cuando en realidad es su sobrino, ofrecemos una disculpa a nuestros lectores y a Juan Antonio.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red