Juntos actuando

COMPARTIR 
El Santo 01/09/2014 00:09
Juntos actuando

>Desde hace unos meses, Juan Antonio Pérez Simón ha comenzado a generar expectativas en el municipio de Huixquilucan.

Este joven ha sido un puente entre el sector empresarial de la zona conurbada con autoridades municipales y estatales en el Estado de México; también ha desarrollado un trabajo social a través de la Fundación Actuando, que lo ha puesto en la mira electoral.

Pérez Simón, hijo del legendario empresario asturiano del mismo nombre, ha comenzado a desarrollar talleres entre de los sectores populares del municipio en el que vive desde hace 30 años.

Estos trabajos están centrados, principalmente, en las mujeres que son o han sido víctimas de violencia intrafamiliar o que también se han quedado como cabeza de familia, luego de que sus esposos están encarcelados.

“Nosotros no vamos a darles despensas, preferimos llevarles talleres para que aprendan un oficio y se autoempleen, asesorándolas en temas de impuestos y desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (pymes).

“Se trabaja en el combate a la violencia de género y en el conocimiento de las instancias legales para denunciar, prevenir y sancionarla”, nos comentó el propio Pérez Simón.

En otro de los temas que está trabajando este empresario es en el combate en la inseguridad que se vive a diario en esta comunidad como en otras del Estado de México.

Estos mismos talleres están orientados a la prevención del delito, con asesoría jurídica para jóvenes, padres de familia a quienes se les dan a conocer sus derechos y sus alcances.

Es claro que Pérez Simón se ha dado un baño de pueblo y comienza a empaparse de la problemática, por eso ya está en la mira política.

PROGRAMA NACIONAL

>Habrá que ver con qué declaración nos va a sorprender hoy en la colonia Morelos el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, luego de que hace unos días dijera en la delegación Álvaro Obregón que la Ciudad de México se vive “en condiciones relativamente seguras”, sobre todo porque va encabezando la presentación y arranque oficial del programa nacional para la prevención social  de la violencia y la delincuencia, mismo a la que convocan autoridades de la delegación Venustiano Carranza.

Las colonias Morelos y Tepito son territorios que Campa Cifrián conoce como la palma de su mano, ya que al ser dirigente del PRI en el Distrito Federal, durante la última regencia de Óscar Espinosa Villareal, encabezó un trabajo político en estas comunidades, donde todavía lo respetan y siguen al pie de la letra sus recomendaciones.

De acuerdo con las autoridades de la delegación Venustiano Carranza a este evento, que se prevé realizar alrededor del mediodía, asistirán también el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez Almeida; el  exentrenador nacional de la selección de atletismo Tadeusz Kepka Rzepcka; el excampeón mundial minimosca Édgar Alejandro Sosa Medina y los actores Ignacio López Tarso, Daniel Giménez Cacho y Agustín Arana.

Comparte esta entrada

Comentarios