Para bien y para mal

COMPARTIR 
El Santo 28/08/2014 00:07
Para bien y para mal

>La diputada Ariadna Montiel presentó ante la diputación permanente un punto de acuerdo para pedir a los delegados de Coyoacán y Benito Juárez que concreten la consulta ciudadana para conocer la opinión de los vecinos de las colonias donde planean que se operen los parquímetros. Ha sido un tema polémico que ha generado molestias e inconformidades entre la comunidad, por lo que este punto de acuerdo pretende que la opinión de los habitantes de esas colonias sea el fiel de la balanza. El punto pide además que se suspenda el cobro de estos aparatos en tanto se realiza la consulta, habrá que ver qué curso toma esta propuesta.

Sin quitar el dedo del renglón, por segunda ocasión la diputada Ariadna solicitó a la Corett, a la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y al Registro Agrario Nacional que emitan decreto expropiatorio para las colonias Pedregal de La Zorra y la Media Luna, pues desde hace 25 años fueron olvidadas y dejadas en la indefensión, siguen siendo consideradas ejido, y sus habitantes están en la incertidumbre jurídica, pues no pueden escriturar sus viviendas.

Los malpensados ya señalan al respecto que mientras que en la delegación Cuauhtémoc la implementación de los parquímetros no tuvo mayor problema y fue hasta respaldada por perredistas de la corriente de René Bejarano, al igual que al delegado Alejandro Fernández. Llama la atención que ésta pudiera ser una estrategia para apuntalar a la diputada local Dinorah Pizano rumbo a la candidatura de esa demarcación, porque el tema de los estacionamientos en esa demarcación está que arde.

Lo que también se dice es que sea el inicio de una guerra entre perredistas y el jefe de Gobierno del DF, quien a todas luces está a favor de este tipo de medidas. Habrá que ver con el tiempo de qué se trata realmente. Por el momento, la falta de habilidad de la administración delegacional está dando pretexto para que se haga un uso inadecuado de un tema vecinal fundamental y trascendental en una jurisdicción considerada como la mejor para vivir en el DF.

CELDAS VIP

>Poco a poco comienza a correrse la voz en diversos penales del DF acerca de que las tarifas para la obtención de prebendas al interior de los reclusorios van en aumento. Nos cuentan que en el caso del Reclusorio Norte, ahora las celdas VIP, que tienen una serie de servicios como baño, televisión y cama garantizada, pueden tener un costo mensual hasta de 80 mil pesos, cuando anteriormente se sabía que había un derecho de piso de 50 mil pesos.

Se asegura, por parte de internos, que estas situaciones comenzaron a darse desde el cambio de directivos del penal, por lo cual esperamos que, como nos lo ha dicho el propio Antonio Hazael Ruiz, dentro de sus constantes visitas a los penales del DF se pueda investigar esta denuncia, cuando acuda el Reclusorio Norte.

Comparte esta entrada

Comentarios