Campo y ciudad

COMPARTIR 
El Santo 27/08/2014 00:00
Campo y ciudad

>En la Ciudad de México se ha perdido casi la mitad de las hectáreas de siembra en casi 23 años, lo que significa una pérdida de 2.87% de hectáreas por año, de acuerdo con cifras oficiales, lo que obliga a brindar apoyos a campesinos que cultivan tanto para autoconsumo o para satisfacer las necesidades de delegaciones aledañas como Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Sin duda, la abandonada delegación de Xochimilco podría tener una esperanza no sólo en este tema , sino en el desarrollo social y comunitario, según nos aseguran, a través de la figura de la diputada local del PRD Angelina Hernández, quien desde la Asamblea Legislativa ha trabajado propuestas concretas para el apoyo de campesinos de la zona rural de la ciudad, pero en especial de esta demarcación, ello para evitar que sus tierras de cultivo sean vendidas al mejor postor y que posteriormente se conviertan en terrenos de vivienda, si no es que en áreas invadidas, como ha quedado de manifiesto en varios casos. Una de las propuestas que ha trascendido de Hernández ha sido la que presentó para que el Gobierno del DF, que encabeza Miguel Ángel Mancera, realice compras de producción primaria en el orden del 30% a los agricultores de la Ciudad de México, fortaleciendo así la soberanía alimentaria local. Para lograrlo ha propuesto reformar los artículos 32, 54 y 55 de la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, de tal forma que no sólo los agricultores se vean beneficiados al tener garantizada la venta de sus productos sino también el gobierno de adquirirlos a precios accesibles y los ciudadanos de consumir alimentos de buena calidad. Iniciativa que no sólo ha sido reconocida en la ALDF sino en otros sectores de gobierno.

COMISIÓN

>Lo mejor de la sesión pasada del consejo del IEDF fue la creación de la Comisión Permanente de Vinculación con Organismos Externos, que será presidida por la consejera Noemí Luján Ponce.

Misma que tendrá como función principal entregar y mostrar al INE las condiciones en las que se encuentra el IEDF, además de estrechar la relación con los organismos públicos y privados locales, así como nacionales e internacionales, para el mejor desarrollo de sus trabajos institucionales, donde también se sumarán los consejeros Mariana Calderón Aramburu y Mauricio Rodríguez Alonso.

ESQUIRLAS

Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, presentará hoy la primera línea civil nacional contra la extorsión, acompañado de los Consejos de Chihuahua, Morelos y Puebla. El número será gratuito y los mecanismos de operación se darán a conocer este día en conferencia de prensa. Estemos atentos a este esfuerzo ciudadano por abatir un delito tan grave en el país.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red