Exonerado

COMPARTIR 
El Santo 26/08/2014 00:00
Exonerado

>La presunta campaña de Diana Talavera para mantenerse en el IEDF fue la gota que derramó el vaso para que los seis consejeros restantes votaran en bloque una exoneración inmediata a favor de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, investigado por el presunto desvío de recursos del PRIDF que dirigía para pagar favores sexuales.

De nada valió el tiempo empleado, recursos que se destinaron para las 17 “líneas de investigación” que se siguieron desde el IEDF, donde, nos cuentan, que minuciosamente se revisaron hasta gastos realizados por la compra de uniformes para mujeres en el PRI DF, así como tarifas de anuncios clasificados en medios de información, entre otras cosas.

Por un revanchismo político contra Talavera, los consejeros votaron contra sus argumentos y le recriminaron su postura final, sobre todo cuando se sabe que el dictamen del caso Gutiérrez de la Torre estuvo en sus manos por más de diez días y no hizo una sola observación y hasta el final consideró que tenía que ser revisado a conciencia, lo mismo sucedió con la fiscalización de 2012 que se hizo a los partidos políticos, cuando en este caso tuvo por un mes con 20 días el dictamen y también guardó silencio.

De ahí que le llovieran las críticas de Noemí Luján, incluso René Muñoz dijo que su partido tomaba acuse de recibo de la nueva actitud que tomaba sobre el caso del exlíder del tricolor en el DF. Nos dicen que el representante del PAN Juan Dueñas en congruencia con su dirigente nacional, Gustavo Madero intentó dar la batalla contra el dictamen que exonera al llamado Príncipe de la Basura, pero lo que no se explican en el IEDF es el voto de Juan Carlos Sánchez, quien fue apoyado por el PAN para ocupar un espacio en ese órgano electoral. Nadie sabe para quién trabaja.

OBRA FANTASMA

>Vaya conflicto que enfrenta Judith Barrios, militante de la tribu Foro Nuevo Sol del PRD, quien se dice es una de las principales operadoras del subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

Desde hace seis meses se terminaron de construir 270 viviendas en Ticomán 643, colonia Santa María Ticomán, en la GAM, mismas que no han podido ser habitadas porque no está garantizada la dotación de servicios básicos como el agua potable. Así de fácil, si se conecta este servicio de la toma actual, se acaba la dotación del servicio y adjudicarle servicios ya fue evaluado por el Invi y tendría un costo estimado de 80 millones de pesos, cuando se invirtieron para su construcción 90 millones de pesos; sería imposible hacer esa obra. Barrios y Amado Montiel han sido acusados de fraude, luego de que desde 2003 este predio fue comprado a Fonhapo por organizaciones que formaron la Unión de Organizaciones Populares; se da una disputa entre distintas fuerzas de la propia organización, después de que son encarcelados los dirigentes Barrios y Montiel y hasta ahora, se sabe que el predio está bajo resguardo, mientras esta mujer sigue en su operación política.

Comparte esta entrada

Comentarios