Pide apoyo

COMPARTIR 
El Santo 21/08/2014 00:00
Pide apoyo

>A través de una circular enviada en días recientes, la presidenta de la CDHDF pide apoyo a sus colaboradores “como hasta ahora lo siguen haciendo en beneficio de la institución”. Pues ojalá de verdad sea en beneficio porque en este mismo documento anuncia otros cinco relevos en distintas áreas.

Algunos de estos cambios comenzaron desde el 15 de agosto y los demás serán para el 30 de este mes.

Nuevamente, después de tres relevos en distintas áreas, Raúl Canseco Rojano, quien en su último cargo en esta administración se desempeñó como titular de la Secretaría Ejecutiva, ahora ocupará el cargo de titular del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos.

Quien deja este cargo, por diferencias y por “la decadencia” en la que está cayendo la CDHDF, es Ricardo Alberto Ortega Soriano. De manera institucional se informa que ha decidido tomar un nuevo rumbo profesional en su vida para reintegrarse a sus labores como académico e investigador en materia de derechos humanos.

Como titular de la Secretaría Ejecutiva será nombrada Marycarmen Color Vargas, quien hasta ahora se ha venido desempeñando como titular de la Dirección Ejecutiva de Educación por los Derechos Humanos.

Alejandro Baroza Ruiz, quien ha fungido como titular de la  Dirección General de Quejas y Orientación, se incorporará al equipo de la Coordinación de Asesores de la Presidencia.

Como titular de la Dirección General de Quejas y Orientación será nombrado José Antonio Garibay de la Cruz, quien se ha desempeñado como director en la Primera Visitaduría de esta Comisión.

DE PELÍCULA

>Después del robo como de película ocurrido el lunes por la tarde, a unos cuantos pasos del Palacio Nacional, donde cuatro ladrones que actuaron a la perfección, como a la vieja usanza, sin disparar una bala y sin violencia, lograron un botín de casi 10 millones, ahora la Policía Bancaria e Industrial instruye a sus elementos asignados en sucursales crediticias o donde se encuentren instalados cajeros, a que revisen al personal de traslado y certifiquen que sus retiros y documentación sea auténtica, tan es así, que ayer mismo se giraron estas instrucciones a los agentes que resguardan la propia sede de la SSPDF.

Ayer el jefe de la Policía del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que buscará que las empresas de seguridad privada cuenten con un registro biométrico de todo su personal, a fin de evitar eventos delictivos como este robo.

Hasta el momento, la policía capitalina tiene registradas 781 empresas de seguridad privada y, en lo que va del año, ha suspendido a 15 más por no cumplir con los estándares de capacitación para sus empleados, principalmente.

Comparte esta entrada

Comentarios