Mantas contra mantas

COMPARTIR 
El Santo 19/08/2014 00:00
Mantas contra mantas

>Tláhuac nuevamente está calentándose en materia de inseguridad y se le pude salir de las manos a la jefa delegacional, Angelina Méndez Álvarez, después de que se dio a conocer que un nutrido grupo de vecinos, aproximadamente 500, están organizándose para llevar a cabo acciones de vigilancia y amenazaron con hacer justicia de propia mano contra delincuentes que sean sorprendidos.

Esto preocupa porque  hace casi 10 años en la comunidad de San Juan Ixtayopan dos policías federales fueron quemados vivos y uno más quedó vivo de milagro.

Ayer, nos cuentan mandos policiales, Méndez Álvarez convocó a una reunión urgente con su gabinete de seguridad y procuración de justicia, donde aprobó la “brillante idea” de combatir las mantas que amenazan con linchamientos, como publicó Excélsior, con la instalación de otras que advierten que la zona está vigilada por la policía capitalina, dejando de lado que los dos sectores, Mixquic y Zapotitla, son insuficientes para la vigilancia, así como los tres módulos policiales instalados en la zona de San Juan Ixtayopan, y dicen que poco ayudan las más de 15 cámaras de videovigilancia que monitorean esa demarcación.

PRIMERA ETAPA

>Si de último momento no hay cambio de agenda, por fin este viernes el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumann, entregará el primer tramo de Masaryk entre Arquímedes a Moliere, para disfrute y seguridad de los peatones.

Sin duda a este funcionario le ha llovido sobre mojado con esta obra, ante todo por parte de los vecinos, quienes dicen que el caos va para largo. Lo bueno de esta renovación integral de una de las vialidades más cosmopolitas de la Ciudad de México es que parece que va a quedar bien, ya que los materiales no sólo son de buena calidad, incluidas las bancas de madera que ya están en diversos puntos.

Neumann y su equipo están metiendo el acelerador a diversos proyectos con miras al II Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

ESQUIRLAS

Tal parece que las declaraciones hechas hace unos días por el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Carlos Hernández Mirón, al señalar que ya cuenta con propuestas formales realizadas por el Gobierno del DF sobre el análisis de las normas 30 y 31 han generado expectativas, ayer mismo Jesús Sesma Suárez, a través de una carta, ya le solicitó copia de estos documentos con el argumento de que dichas normas constituyen un instrumento fundamental para el desarrollo ordenado de la ciudad, en términos llanos, para que no se dé un “albazo”. Tal parece que Hernández aclarará en breve que sus comentarios fueron sacados de contexto, ya que no hay dichos documentos, nos asegura su equipo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red