Acuerdos

COMPARTIR 
El Santo 18/08/2014 00:00
Acuerdos

>El silencio fue su principal arma, el bajo perfil y concretarse en el trabajo territorial, eso dicen, tras  la confrontación pasada con Higinio Chávez, pese a los embates de sus detractores como lo ha sido la propia Maricela Contreras, hoy, Héctor Hugo Hernández está más que seguro que se convertirá en el candidato de unidad para la jefatura de la delegación de Tlalpan.

Tuvimos acceso al listado del Consejo Delegacional de Tlalpan del PRD, el cual es encabezado por Hernández. También durante la semana pasada, nos cuentan, que se fumó la pipa de la paz entre Higinio Chávez y Héctor Hugo donde la promesa es apoyarlo sin miramientos. Lo mismo ha sucedido con Carlos Hernández Mirón, quien hace unas semanas nos aseguraba que podía dar la batalla, pero al parecer no le va a dar y sus posibilidades podrían reducirse a la candidatura por una diputación federal por el Distrito  o 38, lo que prácticamente lo dejaría en la lona política ante una derrota de tres por uno contra su correligionario en la ALDF. Es más, los apoyos para Hernández podrían hacerse llegar de otras demarcaciones, donde en Álvaro Obregón podría optarse por una candidata, para cubrir la cuota de género y apuntalar a este diputado, a quien, por cierto, ya se la debían.

CUMPLE Y CANDIDATURA

>El fin de semana se armó tremenda pachanga para celebrar los 37 años de Xiuh Tenorio allá por el sur del Distrito Federal, quienes estuvieron presentes, nos cuentan, que más que una fiesta aquello parecía un verdadero acto político de campaña del funcionario de Gobernación. Ya para nadie es un secreto que el excandidato a delegado en Benito Juárez se alista para volver a ser el representante de uno o varios partidos en aquella demarcación. De entrada llamó mucho la atención ver que en la mesa principal de Tenorio estaban sentados los presidentes del PRD y del PRI en el DF, Raúl Flores y Mauricio López. Más de uno de los presentes hizo el comentario de que Tenorio podría convertirse en un buen candidato ciudadano a delegado en Benito Juárez o candidato común de esos partidos o de ¿cuántos partidos? La convocatoria de Tenorio alcanzó al presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, el ex titular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, los exdiputados del PAN Agustín Castilla, Paula Soto y Kenia López. Digamos que la fiesta se puso en grande.

ESQUIRLAS

Todos somos peatones, con ese lema se conmemoró el Día Internacional del Peatón, donde el agua y el aceite político se reunieron. Legisladores como Laura Ballesteros junto con Dione Anguiano, Roberto Candia,  así como funcionarios como Juan José García Ochoa y el dirigente del PRD en el DF, Raúl Flores, caminaron por calles del Centro Histórico viviendo las calamidades que enfrentamos como peatones. Incluso, se dieron chance de la foto estilo Abbey Road como The Beatles.

Comparte esta entrada

Comentarios