Empresa investigada

COMPARTIR 
El Santo 11/07/2014 00:00
Empresa investigada

>Los posibles delitos que se fijen en la audiencia del próximo lunes en Brasil a los exfuncionarios panistas, Sergio Eguren y Rafael Medina, podría ser lo menos de lo que resulte en este caso.

Nos cuentan desde el GDF que ante la petición a la Contraloría General del DF para que investigue los contratos que presuntamente realizó la delegación Benito Juárez con Oracle, donde quien fuera su director de ventas para América Latina, Mateo Codinas, también se encuentra detenido; pueden detonar una indagatoria a nivel internacional, ya que esta empresa de software se encuentra en una lista de 150 firmas investigadas por entrar en conflicto con la ley de prácticas corruptas en el extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA, por sus siglas en inglés).

En 2012 la Comisión de Bolsa y Valores de EU (SEC) demandó a Oracle bajo la política de prácticas de corrupción en el extranjero. Oracle había asegurado un contrato de 3.1 millones de dólares con el gobierno de India en mayo de 2006, mientras que la empresa sólo declaró 2.1 millones de dólares de ingresos, desviando fondos no declarados, dichas acciones en EU son duramente sancionadas aunque se hayan cometido fuera del país. Éste no es el único problema legal que ha enfrentado la compañía, otro caso muy sonado es el problema con Google por el uso de la API de Java en la creación del sistema operativo mobil Android, y recordar el problema con Hewlett Packard (HP), por la decisión de Oracle de dejar de dar soporte a Itanium.

Oracle está relacionada con el escándalo de Sergio Eguren y Rafael Medina, detenidos en Brasil, aunque ya emitió un comunicado en el que asegura que no tiene negocios activos con la delegación Benito Juárez, y tampoco existe ninguna relación con las personas mencionadas. Sin embargo, la duda crece y las indagatorias también.

VIOLENCIA EN XOCHIMILCO

>En los últimos dos días se han registrado hechos violentos en Xochimilco, una de las delegaciones rurales con las que todavía cuenta el DF, llama la atención que una persona adulta haya sido encontrada muerta de forma violenta en su zona montañosa.

La mañana del miércoles 9 de julio un hombre de aproximadamente 60 años fue encontrado cubierto con una bolsa de la cintura a la cabeza y vestía botas, el hallazgo se hizo en el poblado de Santiago Tepalcatlalpan, en un camino vecinal que tiene como marco terrenos de siembra por donde a diario hay animales que pastan y que su vereda es utilizada como una pista deportiva natural.

El cuerpo fue hallado en el paraje conocido como Tezompantitla, hasta ahí llegó personal de la PGR a levantar el cuerpo, esto angustió a los pocos pobladores campesinos que viven en la zona, pues toda el área fue acordonada.

Los peritos concluyeron el levantamiento casi a las 11 de la mañana, los pobladores nos externaron su preocupación de que la zona pueda violentarse, por lo que piden la supervisión de policías, ya que es una demarcación de reserva ecológica y ahí no hay ni alumbrado público ni atención de parte de las autoridades delegacionales.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red