Niños migrantes

COMPARTIR 
El Santo 10/07/2014 00:00
Niños migrantes

>Después de la alerta que lanzó hace unos días el DIF, ya que el Instituto Nacional de Migración ha detectado niños migrantes originarios del DF que forman parte de la ola de menores que se fueron a Estados Unidos en busca de sus padres o de mejores condiciones de vida, ya se prepara un diagnóstico para atender este fenómeno.

Ayer platicamos con su titular, Gamaliel Martínez Pacheco, quien reveló que, a través de esta alerta, los DIF de diversas entidades preparan un método para abordar el tema. Sin embargo, desconoce hasta el momento cuántos niños chilangos podrían estar en los centros de atención de la frontera, pues apenas fueron notificados por el INM y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). “Se ha detectado que muchos de los migrantes son del DF; todos estamos en la dinámica del análisis y creo que sí se va a lograr una buena atención, pero ahorita estamos analizando el fenómeno y la participación”, indicó. Por el momento, las dudas están, porque no se sabe cuánta es la expulsión de estos menores ni tampoco cuáles podrían ser las delegaciones o colonias que generan esta migración de niños, aunque no hay que estudiarle mucho, las zonas de mayor pobreza pueden encabezar la lista.

MÁS ALLÁ DE LAS NORMAS

>La experiencia de las reformas al Hoy No Circula, que generaron inconformidades y bandera política, para partidos como el PRI, se han tomado en cuenta por las autoridades del DF para impulsar las Normas de Ordenación 30 y 31 que pretenden impulsar la construcción de vivienda de interés social en el DF.

Poco a poco se han ido filtrando anteproyectos y borradores, quizá con el fin de irle midiendo el agua a los frijoles y el sentir de los ciudadanos, ya que los abusos e ilícitos que se aprobaron con la actual Norma 26 han provocado el mal de muchas personas. Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, será una de las cabezas que se reunirá con inconformes, vecinos y delegados, con el fin de recabar sus propuestas y elaborar un documento consensuado que lleve el aval del GDF.

Quienes no pierden el tiempo para llevar agua a su molino son los del PAN. La diputada Priscila Vera, con lo combativa que es para minar a la oposición, ha lanzado críticas y, según dicho por vecinos que acudieron a una conferencia el martes a Cencos, los están asesorando en amparos los panistas. En esa reunión estuvo Andrés Alonso, señalado como cercano a Vera.

ESQUIRLAS

Como un reconocimiento merecido a la trayectoria y vida del político e intelectual Arnaldo Córdova, quien murió la semana pasada, la diputada Ariadna Montiel planteó una sesión solemne en su memoria. La diputación permanente aprobó el punto de acuerdo y se llevará a cabo el 16 de julio. Fue uno de los historiadores de la Revolución Mexicana más reconocidos.

Comparte esta entrada

Comentarios